El madrileño llegó segundo a meta, con Alonso quinto

Peterhansel gana la ‘maratón’ del Dakar y Sainz se consolida como líder

El piloto francés Stephane Peterhansel se hizo con la victoria en la sexta etapa del Rally Dakar, la más larga de la carrera, con Carlos Sainz en segunda posición. El piloto español continúa como líder.

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Sainz sigue siendo el líder del Rally Dakar después de finalizar en segunda posición la sexta etapa del recorrido, la más larga de esta edición. Stéphane Peterhansel se llevó el triunfo superando en 1 minuto y 21 segundos al español, que abrió pista con maestría y logró una meritoria ventaja con el segundo clasificado, Nasser Al-Attiyah. Fernando Alonso, en una nueva etapa positiva para sus intereses, finalizó en quinta posición, su mejor resultado en lo que llevamos de Dakar.

Sainz comenzó en cabeza y lideró de nuevo la etapa a la mitad del recorrido, sin embargo, Peterhansel rodó a un ritmo muy alto los cien últimos kilómetros para ganar la etapa. Pese a ello, el piloto español aumenta su ventaja sobre Nasser Al-Attiyah en la general, que ya es de 7:44.

Por su parte, Fernando Alonso acabó sexto con su Toyota. Este resultado no hace más que dejar constancia de la adaptación progresiva del asturiano a una competición como el Dakar, diametralmente opuesta a lo que venía realizando con anterioridad en el automovilismo. Alonso finalizó el parcial a poco más de siete minutos del vencedor, en una quinta posición que augura lo mejor de cara a las etapas restantes.

En motos, jornada redonda para Brabec, que afianzó ampliamente el liderato con su segunda victoria etapa y los problemas sufridos por sus perseguidores Toby Price (KTM), que perdió 16 minutos, y Kevin Benavides (Honda), que rompió motor y se despidió de cualquier opción. Por su parte, Barreda se quedó cerca de su primer triunfo al finalizar segundo a 1:34 del estadounidense y asciende al quinto puesto de la general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias