Dakar 2020: Fernando Alonso sigue escalando posiciones

Carlos Sainz gana la quinta etapa y es más líder del Dakar

El piloto madrileño Carlos Sainz ha ganado la quinta etapa de este Dakar 2020 y afianza su condición de líder en la general. Está a 5:59 del segundo, Al-Attiyah. Además, Fernando Alonso mejora

Ver vídeo

Carlos Sainz se impuso en la quinta jornada de este Dakar 2020, que este jueves transcurría entre Al Ula y Ha’il, una de las etapas más difíciles por lo rocoso del terreno y la presencia de arbustos aislados en los descensos que obligaban a afinar más la conducción. El piloto madrileño logró meterle 2:56 a Al-Attiyah y 6:11 a Peterhansel, de modo que amplía su ventaja como líder de la clasificación general. Además, la jornada también fue positiva para Fernando Alonso, quien después de acabar décimo en el día anterior, hoy mejoró y subió hasta la séptima posición en la etapa.

Carlos Sainz volvió a recuperar sensaciones en el Dakar. El piloto madrileño logró hacerse con la quinta etapa de la mítica prueba de rallys que por primera vez en su historia se celebra en Arabia Saudi. El piloto de Mini logró sacar 2:56 a Al- Attiyah, segundo también en la general, por lo que afianza también su condición de líder con una ventaja de 5:59. Peterhansel, que en la jornada anterior había recortado distancia con el madrileño tras hacer el mejor tiempo del día, quedó hoy a 6:11 del madrileño, lo que se traduce a 17:53 en la general.

Fernando Alonso también ha disfrutado de mejores sensaciones en esta quinta jornada del Dakar, y llegó en séptima posición en el parcial, a poco más de 12 minutos del vencedor Carlos Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias