Rally Dakar 2021

Carlos Sainz no puede con Al-Attiyah y pierde tres minutos más

Carlos Sainz se quedó cerca de la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar en la que fue de menos a más. El español está a 36 minutos del liderato en la general

Al Attiyah sumó su tercera victoria en la prueba

Dakar Sainz
Carlos Sainz durante la segunda etapa del Rally Dakar 2021. (AFP)
Pedro Antolinos

Carlos Sainz sigue camino de la remontada en el Dakar y se quedó cerca de la victoria en la cuarta etapa de la prueba que se celebra en Arabia Saudi. El piloto madrileño fue de menos a más y rozó la victoria tras una buena remontada pero al final no pudo con Al-Attiyah, que se llevó su tercera victoria en la prueba. El español acabó perdiendo tres minutos más y está a 36 en la general.

Después de perderse en la tercera etapa por un error de navegación y acabar cediendo algo más de media hora con Al-Attiyah, Carlos Sainz estaba condenado a la excelencia en la cuarta etapa de la prueba de motor más dura del mundo. Los fantasmas se le volvieron a aparecer al madrileño tras sufrir otro fallo con el navegador que le hizo ceder tiempo en el tercer punto de paso. La remontada parecía una utopía pero con Carlos Sainz nunca hay imposibles.

Y cuando peor estaba la situación Carlos Sainz comenzó a acortar segundos con los grandes favoritos. Tanto y que al llegar al kilómetro 268 ya estaba a sólo 51 segundos Al-Attiyhah, al que ya había recortado un minuto. El piloto madrileño siguió recortando tiempos hasta situarse presentarse en el kilómetro 298 a sólo 30 segundos del catarí. En 30 kilómetros le había recortado nada más y nada menos que 20 segundos. Sainz estaba volando sobre el desierto.

Finalmente, Carlos Sainz perdió tiempo en los últimos kilómetros y terminó a 2:56 de un Al-Attiyhah que consiguió su tercera victoria en el Dakar. El piloto madrileño pierde tres minutos más y se le pone aún más cuesta arriba el Dakar 2021. Está a 36 de la general a falta de ocho etapas.

Barreda gana en motos 

Joan Barreda logró la victoria  en motos y ha ascendido a la segunda posición de la general. El catalán, ganador también el pasado lunes en la segunda etapa, realizó un espectacular pilotaje que le llevó a defender su ventaja registrada en el primer punto de cronometraje después de partir trigésimo.

Así, terminó con 5:57 de ventaja sobre el botsuano Ross Branch (Yamaha) y 6:09 sobre el ‘rookie’ australiano Daniel Sanders (KTM), una marca que le sitúa ahora segundo de la general a 15 segundos del Xavier de Soultrait (Husqvarna), nuevo líder de las dos ruedas relevando el efímero dominio de Skyler Howes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias