Rally Dakar 2021

Sainz: «Estoy desmoralizado y disgustado, esto no es el Dakar»

Carlos Sainz ha criticado con dureza a la organización del Dakar por cómo se ha planteado la edición de este año. "Lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally", dijo al acabar la jornada

Carlos Sainz
Carlos Sainz busca su cuarto Dakar (AFP)

Carlos Sainz se ha mostrado muy enfadado tras la jornada 5 del Rally Dakar y ha cargado con dureza contra la organización, por cómo se ha planteado la edición de este año. El madrileño asegura que la prueba se ha convertido más en «una lotería» que en el pilotaje: «Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio… no es pilotar, estoy desmoralizado y disgustado. Esto no es el Dakar. Nunca hemos visto perderse a todo el mundo, buscando el punto de control…. esto no es lo que me gusta. Es más una lotería, esto no es pilotar, estoy bastante harto de esto».

Así de cabreado se mostró el vigente campeón del Dakar tras acabar la jornada, en la que perdió casi 13 minutos con Peterhansel y 11 con Al Attiyah. Este resultado le deja 48 minutos del líder, Monsieur Dakar, después de volver a perderse con la navegación, como ya sucediera en la tercera etapa y que provocó que perdiera media hora. En esta ocasión consiguió remontar para salvar un poco la situación y agarrarse con fuerza al Dakar.

Sainz cree que deben revisar las dificultades que están teniendo en este inicio con la navegación. «Creo que lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally… no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido en dos días media hora. Esto no es el Dakar».

El piloto español se ha complicado bastante la conquista de su cuarto Dakar, pero todavía no pierde la esperanza. Lo cierto es que estas declaraciones de Sainz no hacen mas que confirmar los avisos del director de carrera, David Castera, que dijo que la navegación iba a ser protagonista en esta edición. De hecho, en la jornada de este jueves hasta 17 pilotos se perdieron. Ahora, Sainz deberá intentar sobreponerse a estos problemas que volvieron a aparecer al inicio para remontar el vuelo e intentar levantar un nuevo Dakar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias