Roland Garros 2023

Carlos Alcaraz – Flavio Cobolli: a qué hora juega y dónde ver el partido de Roland Garros hoy en directo

Consulta a qué hora empieza el partido de debut de Carlos Alcaraz en primera ronda de Roland Garros 2023 ante Fabio Cobolli

El plan de Alcaraz para suceder a Nadal como príncipe de Roland Garros

Carlos Alcaraz ‘copia’ a Nadal su hotel talismán para el asalto a Roland Garros

Carlos Alcaraz hora
Carlos Alcaraz, antes de un partido. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Llegó el día para Carlos Alcaraz en Roland Garros. El tenista español, flamante número uno del ranking ATP y primer cabeza de serie del cuadro individual masculino, debuta en París en un partido de primera ronda que le mide al también joven italiano Fabio Cobolli, que llega procedente de la fase previa de competición y que será el primer escollo de Alcaraz en su asalto a Roland Garros. El encuentro es uno de los más esperados de la jornada en las instalaciones parisinas y ya tiene fecha y hora de comienzo.

Carlos Alcaraz debuta en Roland Garros y lo hace con el favoritismo de su mano, después de una edición de 2022 en la que también llegaba como candidato pero acabaría despidiéndose en cuartos de final, después de ceder en un igualado partido ante el alemán Alexander Zverev. Ahora, Carlitos vuelve más fuerte, con el número uno del mundo bajo el brazo y beneficiado, al igual que sus rivales, por la baja por lesión del vigente campeón y gran leyenda de Roland Garros, un Rafa Nadal que no podrá defender su título conquistado en 2022.

Alcaraz debió esperar más de la cuenta para conocer a su rival en primera ronda de Roland Garros 2023, ya que el sorteo le deparó un enfrentamiento con un jugador procedente de la previa. Finalmente, será el italiano Fabio Cobolli, nacido en 2002, un año antes de Carlos, y que cuenta con un juego muy adaptable a pistas de tierra batida, aunque también un nivel actual muy inferior, en la teoría, al de un Carlos Alcaraz que llega a primera ronda de Roland Garros con la lección aprendida tras su prematura derrota en Roma frente al modesto Fabian Marozsan, número 135 del ranking ATP.

Horario del debut de Carlos Alcaraz en Roland Garros

Carlos Alcaraz se medirá a Fabio Cobolli en el tercer turno de la jornada del lunes en Roland Garros. Como novedad, el murciano no jugará en la pista central del complejo parisino, si no que lo hará como cabeza de cartel de la segunda en importancia, la Suzanne Lenglen. Ahí comenzaría su partido alrededor de las 15:00 horas, aunque los dos encuentros que se disputan con anterioridad en la misma pista podrían modificar el momento de inicio.

Cómo ver por TV el Alcaraz – Cobolli

Para seguir a través de la televisión en España el encuentro que mide a Carlos Alcaraz con Fabio Cobolli habrá que contar con la plataforma Eurosport, dueña de los derechos de emisión por TV de Roland Garros 2023 en territorio nacional. El encuentro de Alcaraz, con el que debuta en París esta temporada, se emitirá a través del principal canal de este medio, Eurosport 1, así como a través de internet con Eurosport Player, donde se pueden seguir en directo o en diferido el resto de partidos de la jornada en Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias