De maravillar al mundo, al calvario de las lesiones

El calvario de Ansu Fati no acaba: sin fecha para volver a jugar

Ansu Fati se sometió en marzo a una tercera artroscopia, por lo que continúa su calvario de lesiones en una temporada en la que estaba brillando y se había consolidado como titular

Ansu Fati
Ansu Fati. (Getty)

Ya son seis meses sin Ansu Fati. El joven y prometedor extremo se sometió el pasado mes de marzo a una nueva artroscopia en su rodilla izquierda para limpiar y evaluar cómo sigue su evolución, por lo que se confirma algo que ya se sabía desde hace varios meses: dice adiós a todas las posibilidades de tener minutos este curso, ir a la Eurocopa o a los Juegos Olímpicos en su defecto.

La temporada arrancaba de una forma idílica para Ansu Fati. Ronald Koeman decidía apostar por él sin dudarlo y el atacante culé se convertía en una pieza fundamental, siendo titular prácticamente en todos los partidos en los que estuvo disponible. En diez partidos que disputó este curso logró anotar 5 goles, cuatro en la Liga Santander y otro en la Champions League, unos buenos números ante sus 17 años.

Ansu Fati le estaba dando un aire diferente al ataque del Barcelona. Su electricidad en la banda y su olfato goleador, sumado a la aparición de otros jugadores jóvenes como Pedri o Ronald Araújo hacían a la hinchada culé ilusionarse y mirar con optimismo hacia el futuro, sabiendo que Leo Messi puede irse al término de la temporada o, en su defecto, estaría viviendo los últimos años de su carrera.

Pero todo se torció aquel 7 de noviembre frente al Betis. Mandi cometía un penalti sobre el propio Ansu Fati y el futbolista se dolía sobre el verde, aunque pudo seguir jugando. En el descanso el dolor no cesaba y los médicos recomendaron el cambio y horas después se confirmaban los peores presagios: rotura del menisco de su rodilla izquierda.

El Barcelona sufría un duro varapalo. Ronald Koeman no iba a poder contar con Ansu Fati en los siguientes cuatro meses, pero con el tiempo todo se iría torciendo aún más. El extremo tardó más tiempo de la cuenta en abandonar el hospital y las siguientes semanas tampoco mejoraba la situación de su rodilla, lo que provocó a que en enero se sometiera a su segunda artroscopia.

Con la cabeza en la próxima temporada

Después de esta intervención llegó una infección, lo que le llevaba a tener más problemas. Tanto que, como ha desvelado As, a finales de marzo se tuvo que volver a someter a una nueva artroscopia porque los dolores y la hinchazón no cesaban. Desde que se programó esta operación los servicios médicos del Barcelona tenían claro que la intención era la de seguir salvando el menisco, aunque si los problemas persisten no se descarta que se tenga que extraer.

Ansu Fati es consciente de que esta última intervención le descartaba para esta temporada y para los torneos de verano, como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. El joven futbolista ya tiene que pensar en el próximo curso y esperar que esta operación sea la última del calvario que ha vivido esta campaña para llegar en unas condiciones óptimas a la pretemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias