Pedri es el cuarto

Ansu Fati, el mejor Sub-20 del mundo para ‘L’Equipe’

Ansu Fati es el mejor jugador Sub-20 para el prestigioso 'L'Equipe' en una lista de 50 jóvenes con mayor potencial de Europa

Ansu Fati
Ansu Fati, en el debut del Barça ante el Villarreal. (Getty)

Ansu Fati es para el periódico L’Equipe el mejor jugador Sub-20 del mundo. Así lo ha hecho público en su clásico listado de los 50 mejores jugadores menores de 20 años, aquellos nacidos en el año 2001. No le ha importado mucho al prestigioso medio francés la grave lesión que sufrió el de Bissau a principios de temporada, a inicios de noviembre, durante el partido ante el Betis. Desde entonces, la temporada está en blanca para el joven valor del Barcelona con tan solo 18 años.

Estaba siendo un inicio prometedor del culé esta temporada, clave en la nueva Era en el Barça en curso denominado de transición. Un fijo, titular indiscutible cada semana que recibió incluso la llamada de Luis Enrique para formar filas con España. Todo era de color de rosas para el jovencísimo extremo hasta la visita del Betis. Tras una acción con el verdiblanco Mandi tuvo ser sustituido. Los exámenes posteriores confirmaron los peores presagios: rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Entre cuatro o cinco meses de baja.

Para colmo, los tiempos y la recuperación no han ido de la mano. La rodilla de Ansu Fati no ha evolucionado como se esperaba y posiblemente deba pasar otra vez por el quirófano para corregir errores si definitivamente el plan llevado hasta el momento sigue sin dar resultado. Se perdería lo que resta de temporada.

Pese a su larga ausencia, L’Equipe no ha dudado de otorgar el trono de las promesas al canterano del Barça. Sus 11 goles en 31 partidos de Liga con los blaugrana –17 como titular– son números magníficos para un joven de 18 años, algo que no ha pasado por alto el medio galo. Su potencial y rápida adaptación a la élite, así como sus goles, le han servido para colarse en el primer puesto del podio. Los dos jugadores que lo completan son el francés Eduardo Camavinga y el holandés Ryan Gravenberch, ambos nacidos en el 2002 y pilares de sus respectivos equipos en el centro del campo, Rennes y Ajax.

De Camavinga se ha escrito mucho en los últimos meses por su gran impacto la pasada temporada en el Rennes. El mediocentro llamó la atención de media Europa, entre ellos un Real Madrid que estuvo tentado a pujar fuerte por él pero decidió esperar. Esta temporada su rendimiento ha dado un pequeño bajón. Gravenberch, menos mediático y desconocido para la mayoría, ha terminado de romper el muro de la titularidad en el Ajax este curso. Es la nueva perla de los ajacieden tras exportar talento desde la medular años atrás con Van de Beek o Frenkie De Jong.

Pedri, el siguiente en la lista

Si no está en el podio es por muy poco. Pedri González ocupa la cuarta posición de esta prestigiosa lista de jóvenes talentos del fútbol europeo. La irrupción del canario en el Barça no tiene nada que envidiarle a la de Ansu Fati. El centrocampista se ha hecho con la titularidad a base de fútbol y una asociación particular con Leo Messi, para beneficio de ambos.

Entre otros jugadores de la Liga Santander aparecen el valencianista Yunus Musah (19º), el madridista Rodrygo Goes (32º) y el txuri-urdin Ander Barrenetxea (39º). Sorprende sobre todo la posición del jugador blanco, que si bien es cierto no ha terminado de asentarse en la titularidad del Real Madrid, sí ha tenido papeles destacados con el primer equipo como para estar en posiciones más adelantadas. Al igual que Ansu Fati, se encuentra en estos momentos en plena recuperación tras lesionarse en el último partido del 2020.

El resto del top 10 elaborado por L’Equipe lo conforman jugadores como Giovanni Reyna y Jude Bellingham, ambos del Borussia Dortmund, que ocupan la quinta y sexta plaza del listado. Por detrás de ellos está el belga Yari Verschaeren, mediapunta del Anderlecht (7º), el extremo inglés Mason Greenwood, del Manchester United (8º), Bukayo Saka, mediocentro del Arsenal (9º) y el el delantero Myron Boadu, del AZ Alkmaar (10º).

Lo último en Deportes

Últimas noticias