La rodilla no se ha recuperado como se esperaba

Alarma Ansu Fati: podría operarse de nuevo y decir adiós a la temporada

Ansu Fati podría tener que pasar por el quirófano para intervenir de nuevo su rodilla izquierda. La recuperación de la rotura de menisco interno no va como se esperaba y los presagios apuntan ahora a que el futbolista del Barcelona se perderá lo que resta de temporada

Ansu Fati
Ansu Fati durante un partido con el Barcelona. (EFE)

Se complica el regreso a los terrenos de juego de Ansu Fati, al menos en lo que respecta a la presente temporada. La recuperación de la perla del Fútbol Club Barcelona, tras ser intervenido del menisco interno de su rodilla izquierda en noviembre, no va como debería y según Esport3 tendrá que pasar de nuevo por el quirófano –sería la tercera vez– para seguir avanzando en el proceso. Esta nueva operación provocaría el alargue del proceso y su consiguiente baja para lo que resta de curso.

Estaba previsto que, hace un par de semanas, Fati comenzara a tener sus primeros contactos con el césped, después de más de dos meses de reposo. Sin embargo, la realidad no ha ido por estos derroteros, con un proceso más lento del estipulado, y el joven atacante continúa haciendo trabajo en la piscina, que ha sustituido las previsiones de realizar trabajo sobre el terreno de juego.

Según informa Sport, en estos momentos no hay fecha concreta para el regreso de Ansu, que en ningún caso sería hasta finales del mes de marzo o comienzos de abril. Sin embargo, en caso de confirmarse su paso por el quirófano, estos plazos se alargarían hasta el término de la presente temporada, imposibilitando también su presencia en la Eurocopa, donde partía como uno de los fijos de Luis Enrique hasta su lesión.

Fati habría reparado en sus molestias desde hace más de una semana, donde sintió que no todo iba como debiera con la articulación operada. El trabajo se había intensificado, como parte del proceso, pero lejos de forzar, simplemente la respuesta no fue la esperada. Estas molestias fueron a más y la acumulación de líquido en la rodilla hizo que el parón fuera real, así como su regreso a los ejercicios sin impacto en la piscina.

El Barcelona se encuentra muy encima del caso, como no podía ser de otra manera, y en contacto continuo con el doctor Ramón Cugat. Los presagios en estos momentos son negativos en torno a una posible recuperación que permita a Ansu Fati regresar hasta los últimos partidos de temporada, en los que, en caso de poder volver, lo haría lejos del ritmo competitivo deseado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias