No cuentan para Koeman pero quieren seguir en el Barça

Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba se plantan

Los agentes de Busquets, Suárez y Jordi Alba ya han comunicado al club la intención de continuar en el Barça; problema a la vista para encontrarles una salida

Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba se plantan

Lío a la vista en Can Barça. La tremenda reestructuración que planean en el seno del club tras el enésimo planchazo en Champions League y la llegada de Ronald Koeman no será sencilla. Más allá del quebradero de cabeza que suponen las dudas de Leo Messi, el nuevo técnico blaugrana tiene por delante un mercado de fichajes movidito, sobre todo en el apartado de salidas que, como manifestó Bartomeu, tiene un buen número de jugadores en el escaparate.

Entre los transferibles se encuentra tres pesos pesados de la plantilla culé, tres titulares por decreto que lo han ganado todo con el club, fijos en cada alineación importante, como son Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Por el trío de veteranos se escucharán ofertas y proposiciones desde el club con el fin de darles salida y reestructuran el nuevo Barça desde sus ausencias. Pero estos no lo ven así. Ninguno de los mencionados tiene en estos momentos ninguna intención de salir del Camp Nou.

Suárez, Busquets y Alba tienen contrato en vigor con el Barça. El delantero tiene un año más de contrato, hasta 2021; el mediocentro renovó hasta 2023; y el lateral tiene vinculación hasta 2024. Sus respectivos agentes ya han comunicado la decisión de los jugadores al club, manifestándoles la intención de continuar en la entidad la próxima temporada, sin intención de buscar una salida.

Un problema para el Barcelona

Koeman sí ha transmitido a Piqué su confianza y deseo de que continúe en la plantilla que va a confeccionar, aunque el técnico holandés aún no ha hablado cara a cara ni de manera telefónica con los tres anteriormente mencionados. Es nuevo entrenador culé el que debe comunicarles su decisión cuando se reúnan, aunque ya de antemano parece difícil que el club encuentre una salida fácil a tres jugadores que superan la treintena y que tienen sueldos astronómicos.

«Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga», manifestó Suárez en una entrevista en El País, claramente molesto por cómo está gestionando el Barça esta transición hacia un nuevo rumbo en el club. Como él, otros jugadores están molestos por cómo están dando estos pasos. De hecho, para Leo Messi es otro de los factores que le hacen pensar en un punto y final con el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias