Bartomeu no los señala como intransferibles

El Barcelona pone a la venta a 11 jugadores

Neto, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Sergi Roberto, Junior, Rakitic, Busquets, Arturo Vidal, Luis Suárez y Braithwaite están en el mercado

El Barcelona pone a la venta a 11 jugadores
Los 10 jugadores a la venta en el Barcelona.

El Barcelona afronta una auténtica revolución en su plantilla. El primer paso ha sido la salida de Setién y la llegada de Koeman. El segundo, la marcha de Abidal como secretario técnico. Ahora llega la hora de los jugadores y Bartomeu ha dejado claro las intenciones del club.

Bartomeu, en una entrevista emitida en Barça TV ha dejado claro el nombre de los jugadores que son intransferibles para la próxima temporada. Se trata de Messi, Ter Stegen, Semedo, De Jong, Lenglet, Dembélé y Griezmann. A ellos hay que sumar a Ansu Fati, al que se refirió en otro momento asegurando que no estaba en venta, y a Pjanic, recién fichado de la Juventus.

En esa lista faltan once nombres de futbolistas que forman parte de la primera plantilla y que por tanto están a la venta. Y llama la atención que aparecen pesos muy pesados del vestuario. La lista de transferibles es la siguiente: Neto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Junior, Rakitic, Busquets, Arturo Vidal, Luis Suárez y Braithwaite.  

Koeman llegará a Barcelona para iniciar una tremenda reestructuración, una limpia en el vestuario culé que tocará, entre otros muchos focos, a las vacas sagradas de la plantilla blaugrana. La apuesta por él, un técnico con carácter y muy respetado en el mundillo futbolístico, gran héroe además de la primera Orejona blaugrana, va ligado a los dotes de poder que les serán otorgados nada mas llegar.

Por enero de 2019, cuando aún no se le ligaba con el banquillo culé en la era de Ernesto Valverde, Koeman ya avisaba de lo que se le avecinaba al Barça si no tomaba medidas a corto plazo: «Si tengo un jugador de 30 años y uno de 22 años, y tengo el mismo rendimiento de los dos, pongo al de 22 años. Suárez tiene más de 30 años. Messi, más de 30 años. Busquets, Piqué… ¿Después qué? Hay que cambiar».

Son muchos los señalados de la debacle del equipo esta temporada, el rendimiento de los pesos pesados ha decrecido enormemente y, por ende, el nivel de la plantilla. A medida que el bloque que otrora fue sólido fue haciéndose mayor, su respuesta sobre el césped fue menor.

Hombres como Suárez, Alba o Rakitic están en el punto de mira y son señalados en una obligatoria limpia en el vestuario que tendrá como brazo ejecutor tanto a Koeman. La problemática que le surgirá al cuadro culé para dar salida a tanta vaca sagrada no es otro que los altísimos contratos que porta a su espalda el club con esta plantilla. El uruguayo, con contrato hasta 2021 –más uno opcional si cumple una serie de partidos–, es uno de los asalariados más importantes del vestuario. El croata acaba su contrato en 2021 y el lateral español renovó el año pasado hasta 2024.

Otros como Gerard Piqué, que se ofreció a dejar el club si éste lo consideraba necesario, tiene contrato hasta 2022. Busquets, otro gran señalado por su rendimiento, guarda relación con la entidad hasta 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias