El uruguayo cobra 16 millones por temporada

El Barça escucha ofertas por Luis Suárez: el que se haga cargo de su ficha se lo lleva

luis suarez juventus
La Juventus se plantea fichar a Luis Suárez si llega libre.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça está buscando la manera de cuadrar el puzzle de sus cuentas tras humillante eliminación de Champions. El club tiene problemas económicos serios que le han obligado a desprenderse de muchos futbolistas luciendo una plantilla casi raquítica en los últimos tiempos. Sus grandes baluartes cobran y mucho y Bartomeu ha tomado la decisión de que debe aligerar una masa salarial que se ha subido a las nubes en una plantilla envejecida.

El club ha sopesado diversas opciones tras el fracaso de Lisboa y una de ellas consiste en dejar marchar a Luis Suárez. El uruguayo tiene buen cartel y mercado en el fútbol europeo, pero todo el mundo coincide en que su contrato es muy tóxico. El jugador cobra 16 millones limpios al año y ese contrato se renueva automáticamente a partir de 2021 si juega el 60% de los minutos.

Camino de los 34 años y con problemas crónicos de rodilla, el Barça no vería con malos ojos dejar de salir a su tercer jugador mejor pagado. El club esperaba sacar dinero de una hipotética operación, pero viendo cómo se está poniendo el mercado de fichajes se plantean traspasar a Suárez a un club no europeo si son capaces de mantenerle su contrato.

El uruguayo ha tenido sobre la mesa proposiciones de clubes de la MLS y de países árabes que podrían pagar su ficha. El Barça está esperando que alguna de esas posibilidades pueda cristalizarse después de la Champions League. El jugador, valorado en 28 millones por Transfermarkt, no tiene la menor intención de abandonar la Ciudad Condal, pero es consciente de que un fracaso deportivo en la Champions podría precipitar las cosas empezando por la continuidad de Quique Setién y de algunas vacas sagradas.

Luis Suárez sabe desde hace meses se encuentra en el punto de mira y no se explica los motivos. Ha sido un fichaje muy rentable a diferencia de Dembélé, Coutinho y Griezmann y su compromiso en el campo ha sido intachable marcando un mínimo de 20 goles por temporada de azulgrana. Todos esos datos no le han salvado de ponerse en el rampa de salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias