Así avisaba Koeman de la limpia que necesita el Barcelona

Ronald Koeman es el principal candidato para ocupar el banquillo del Barcelona la próxima temporada. El holandés explicó los cambios que planea para los azulgranas.

ronald koeman
Ronald Koeman, en una rueda de prensa. (Getty)

Ronald Koeman es el elegido para ocupar el banquillo del Barcelona la próxima temporada. La junta directiva de Josep Maria Bartomeu ha decidido destituir a Quique Setién y, salvo sorpresa, el holandés será el nuevo técnico de los azulgranas. El héroe del 92 vuelve al club catalán, pero en su cabeza tiene un plan que no será sencillo de llevar a cabo.

En enero de 2019 concedió una entrevista a TV3 donde explicó cual era su idea de futuro para el Barcelona. «Si tengo un jugador de 30 años y uno de 22 años, y tengo el mismo rendimiento de los dos, pongo al de 22 años», afirmó. «Suárez tiene más de 30 años. Messi, más de 30 años. Busquets, Piqué… ¿Después qué? Hay que cambiar», sentenció.

Además, desveló cual es su método para volver a construir un equipo, justo lo que necesita ahora mismo el Barcelona: «Como siempre, la casa empiezas a construir desde abajo, con normas y sin demasiados riesgos. El fútbol tiene que ser atractivo, pero no dejar abierta la puerta para el contrario. Hay que buscar equilibrio en el juego. Me gusta presionar al contrario, robar el balón arriba, en vez de estar atrás 16 metros para ganar el balón. Es demasiado tiempo”.

Por último, en aquella ocasión también habló de Messi, al que entrenará si finalmente no da el paso de dejar el Barcelona: “Lionel gana muchos partidos para Barcelona, entonces necesita cierta libertad en su juego. Otros jugadores tienen que trabajar para que él pueda estar en su mejor posición».

Lo último en Deportes

Últimas noticias