El holandés quiere entrenar en la Eurocopa a su selección

Bartomeu se lo juega todo a la carta de convencer a Koeman

koeman
koeman
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Josep María Bartomeu está jugando la carta sentimental con Ronald Koeman para convencerle de que debe fichar por el Barcelona. El presidente culé negocia personalmente con el técnico de la selección de Holanda y está siendo muy claro en sus argumentos para traerle de vuelta al Camp Nou: «o entrenas ahora al Barça o nunca lo conseguirás».

El dirigente culé no se anda con rodeos con el héroe de Wembley. Le quiere como el entrenador sólido e independiente que ya mostró ser en el Valencia realizando una limpia de vacas sagradas de la época como Albelda, Cañizares o Baraja. A Koeman le han garantizado que tendrá carta blanca para hacer lo que le venga en gana mientras Bartomeu esté al frente del club y luego, si su trabajo ha traído éxitos, poder negociar con la nueva directiva su continuidad.

A Koeman le ilusiona la opción de entrenar al Barça hasta niveles insospechados, pero ni mucho menos desea hacerle un feo a la selección de su país a menos de un año de la Eurocopa. El técnico sabe que podría ganar el máximo torneo europeo de selecciones, pero en el Barça le insisten en la incertidumbre de que no se dispute y dejaría pasar una opción única para entrenar a los culés.

A principios de 2020, cuando se fichó a Setién, Koeman dijo que no a Bartomeu porque todavía no se había desencadenado la pandemia del coronavirus y creía que en este verano se podría abrir la puerta de entrenar al equipo –como así está siendo– tras dirigir a Holanda en la Eurocopa.

Ahora Bartomeu está jugando todo a una carta. No le gusta Pochettino ni lo que representaría para una afición muy crispada con la Junta. Necesita a alguien querido y sin poder traer ni a Guardiola ni a Xavi Hernández, la llave la tiene un Koeman que sería incuestionable para muchos estamentos culés. Bartomeu juega la carta del ahora o nunca y el holandés sabe que tiene razón: Xavi está calentando para entrar en 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias