En El Chiringuito de Jugones

Inda: «Bartomeu prefiere a Koeman de entrenador»

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, quiere que Ronald Koeman sea el entrenador azulgrana si finalmente Quique Setién es cesado. El técnico cántabro está en una posición muy delicada dentro del vestuario.

  • Silvia Font

El futuro de Quique Setién en el banquillo del Barcelona está en el aire. Parece una locura pensar que el cántabro no va a terminar la Liga como técnico azulgrana, pero no es tan descabellado pensar que si no termina el campeonato doméstico dando una buena imagen y la relación con el vestuario se sigue deteriorando es posible que la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu le cese y de cara a la Champions que se jugará en el mes de agosto en Portugal sea otro el encargado de dirigir a Messi y compañía. Y el presidente ya tiene un nombre preferido: el de Ronald Koeman.

«Me cuentan que Quique Setién se mete en los rondos y los jugadores se suben por las paredes. No llega al punto de Benítez, que le decía a Cristiano cómo había que chutar, pero no se aleja», comenzó diciendo Eduardo Inda en El Chiringuito. «Hay dos opciones, ya que Setién está fuera aunque gane la Liga», continuó el director de OKDIARIO. 

«Bartomeu desea hacer entrenador a Xavi, pero Xavi pide la salida de Abidal y el presidente no se lo concedería», contó en exclusiva Eduardo Inda en el espacio que se emite en Mega. «Y por eso aparece un tapado que fue muy importante para el Barça en 1992: Ronald Koeman», desveló el director de OKDIARIO. «Aunque esté con Holanda, si le dicen que va a entrenar al Barcelona yo creo que dejaría a la selección. Está como loco por ir al Barça», concluyó.

La realidad es que Setién tiene prácticamente imposible ser el entrenador del Barcelona la próxima temporada. No ha conseguido la confianza de un vestuario que, encabezado por Messi, ya le ha terminado de dar la espalda. A los jugadores tampoco les gustan las formas de su segundo Eder Sarabia, tocado desde el Clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu y que sufrió un despreció del argentino en Balaídos.

Con esta situación, el Barcelona ya busca un recambio. Xavi es imposible por dos factores: uno, que exige el despido de Abidal -al que Bartomeu debe mucho-, y dos, que el presidente cree que sería un ‘infiltrado’ de Laporta en el club. Por lo tanto, mientras no haya cambio de presidencia, el ex azulgrana tiene imposible su vuelta.

Y por este motivo, el máximo mandatario del Barcelona prefiere a Koeman porque tiene experiencia, carácter y «mano dura» para meter en vereda a un vestuario como ya hizo con el Valencia. El único problema que se podría encontrar Bartomeu es que el actual seleccionador holandés quiere guiar a su país en la próxima Eurocopa, que si la pandemia del coronavirus lo permite se celebrará en junio de 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias