El repunte en casos de coronavirus obliga a las autoridades a tomar medidas extremas

Alerta en la Champions: Lisboa vuelve al confinamiento tras un importante rebrote

champions trofeo
El trofeo de la Champions League en el Estadio da Luz de Lisboa. (Getty)
Hugo Carrasco

La fase final de la Champions League 2019-2020 podría correr peligro de celebrarse por el coronavirus. Lisboa, que será finalmente la sede donde se albergue el nuevo formato reducido de la competición, ha decretado el confinamiento en 19 de los 24 distritos que integran en área metropolitana de la ciudad, debido a un repunte considerable de los casos positivos. Desde el 12 de agosto al domingo 23 está previsto que se dispute lo que queda de la Liga de Campeones a partido único, pero la cuarentena a la que se ha sometido a una parte importante de la ciudad pone en peligro la celebración de la final a ocho.

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, la UEFA se vio obligada a innovar un plan para terminar en las mejores condiciones de salud posibles la máxima competición. Con la renuncia de Estambul a acoger la final, Lisboa se presentó como la principal candidata a hacerlo. El organismo aceptó a la capital lusa como sede, entre otras cosas, por la buena gestión frente al virus llevada a cabo por Portugal.

Sin embargo, en los últimos días se ha producido un elevado repunte de casos positivos. Tras 311 nuevos contagios el miércoles 24 de junio y después de llevar cuatro días consecutivos con más nuevos casos que pacientes recuperados, se ha decidido tomar medidas extremas en Lisboa, que recoge el 77% de estos nuevos positivos. Las autoridades han ordenado «el deber cívico de recogimiento domiciliario» en 19 de los 24 distritos que forman el área metropolitana de la ciudad.

Lisboa se vuelve a confinar, poniendo en riesgo el desarrollo de toda actividad comercial, que por el momento queda limitada de nuevo a la compra de productos básicos. La Champions League queda en el aire, una vez que se ha producido el regreso de la mayoría de las ligas europeas y con las fechas para la reanudación de su fase final ya fijadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias