Champions League 2020

Portugal decidirá si la Champions League se juega con público

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha manifestado este sábado que corresponde al país anfitrión determinar si la fase final de la Champions League contará con público o no en las gradas.

La UEFA elige Lisboa como sede para albergar la fase final de la Champions League 2019/2020

champions trofeo
El trofeo de la Champions League en el Estadio da Luz de Lisboa. (Getty)

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, explicó este sábado que la decisión de que haya o no público en la fase final de la Liga de Campeones, que se disputará en Lisboa del 12 al 23 de agosto, corresponde al país anfitrión. La UEFA determinó esta semana que la capital lusa albergue la competición desde los cuartos de final, aunque aún quedan algunos flecos por determinar, entre ellos la presencia de público y dónde se disputarán los octavos de final que aún quedan pendientes.

«Si fuera una situación que aconseja que no haya público, no habrá. Es decir, quien manda es el país donde se celebra». En esos términos se expresó el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ante la prensa sobre la posibilidad de que la final a ocho con la que se decidirá en Lisboa la Champions League 2019/2020 cuente con la presencia o no de aficionados en las gradas.

Para la UEFA, lo ideal es que hubiera público, siempre que las condiciones sean favorables para ello. Es una de las cuestiones que queda por aclarar, después de que la el máximo organismo europeo del fútbol anunciara esta semana que Lisboa albergaría la competición desde los cuartos de final y a partido único del 12 al 23 de agosto. El presidente portugués ha querido recalcar que será Portugal quien decida si se juega o no con público en las gradas en función de cómo evolucione la pandemia en un país que ha destacado por la buena gestión de la crisis del coronavirus.

¿Dónde se jugarán los octavos?

Pero la cuestión sobre el público no es la única que queda por resolver aún. En los próximos días, la UEFA debe decidir si los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League se juegan en el estadio que tocaba o si también se celebrarán en Portugal. Así Real Madrid y Barcelona están pendientes de si tienen que viajar a Manchester o recibir al Nápoles en casa, respectivamente o jugar en el país vecino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias