Del 12 al 23 de agosto

Oficial: la Champions se jugará a partido único en Lisboa

La UEFA ha hecho oficial el calendario de la fase final de la Champions que se disputará del 7 al 23 de agosto

Una vez resueltas las eliminatorias pendientes de octavos, la ‘final a ocho’ se disputará del 12 al 23 de agosto en Lisboa

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)
Pedro Antolinos

Ya es oficial: la Champions se resolverá con una ‘final a ocho’ que se disputará del 12 al 23 de agosto en Lisboa. La UEFA ha hecho oficial este miércoles que la resolución de la máxima competición europea será a partido único y tendrá lugar en la capital lusa. Eso sí, primero se tendrán que resolver las eliminatorias pendientes de octavos de final que serán el 7 y 8 de agosto con estadio por confirmar.

La UEFA confirmará en los próximos días si los partidos pendientes de vuelta de octavos de final, en los que están inmersos Real Madrid y Barcelona, serán en los estadios del equipo local o también en Portugal. El organismo ha propuesto que los ocho equipos que restan por clasificarse para cuartos jueguen en campo neutral también en suelo portugués (Oporto, Guimaraes y Lisboa) el partido de vuelta que les resta. Estos choques se disputarán el 7 y 8 de agosto.

El único equipo español que tiene asegurada su presencia en la ‘final a ocho’ de Lisboa es el Atlético de Madrid, que dejó en la cuneta al reciente campeón, el Liverpool. Leipzig, PSG y Atalanta son el resto de equipos que estarán en Lisboa.

Fechas de los partidos 

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán entre el Estadio da Luz del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. El Estadio do Dragão de Oporto y el Henriques de Guimarães albergarán los cuatro partidos de vuelta restantes de octavos de final si es necesario.

– Manchester City-Real Madrid: 7/8 de agosto. (Estadio por determinar)

– Lyon-Juventus: 7/8 de agosto. (Estadio por determinar)

– Barcelona-Nápoles: 7/8 de agosto. (Estadio por determinar)

– Bayern-Chelsea: 7/8 de agosto. (Estadio por determinar)

– Cuartos de final: 12, 13, 14 y 15 de agosto.

– Semifinales: 18 y 19 de agosto.

– Final: domingo 23 de agosto.

La Europa League, en Alemania 

Por su parte, las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia acogerán la ‘F8’ de la Europa League. El Sevilla y el Getafe, los dos representantes del fútbol español, deberán jugar su eliminatoria de octavos ante Roma e Inter a partido único en sede por confirmar.

Finalmente, Bilbao y San Sebastián albergarán del 21 al 30 de agosto la fase final de la Champions femenina, para la que están clasificadas el Barcelona y el Atlético de Madrid, a los que emparejó el sorteo de cuartos de final. La Supercopa de Europa se disputará el próximo 24 de septiembre en Budapest.

Lo último en Deportes

Últimas noticias