Fórmula 1

Brawn y las parrillas invertidas pro-Sainz y anti-Hamilton para 2021

Ross Brawn ha vuelto a poner sobre la mesa la idea de las parrillas invertidas en 2021 tras la emoción que supuso ver si Gasly o Sainz se llevaban la victoria en Monza y a Hamilton teniendo que remontar

Hamilton y Sainz
Carlos Hamilton y Carlos Sainz se saludan. (AFP)

A la espera del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2022 y que está llamado a propiciar mayor igualdad entre las escuderías, la Fórmula 1 necesita introducir cambios de cara a la próxima temporada. Así lo ha puesto de manifiesto el Gran Premio de Italia, donde Gasly fue primero y Carlos Sainz segundo. Con los Mercedes de Hamilton y de Bottas obligados a remontar, las carreras son mucho más atractivas para los aficionados, motivo por el que Ross Brawn ha retomado la posibilidad de introducir grandes premios con parrillas invertidas en 2021.

Monza era un candidato para una carrera al sprint con parrilla invertida cuando estuvimos considerando probar el formato este año. Desafortunadamente, no pudimos seguir adelante, pero el concepto sigue siendo algo en lo que nosotros y la FIA queremos trabajar en los próximos meses y discutir con los equipos para el próximo año”, reconoció el director general de la Fórmula 1 en la columna de opinión que escribe tras cada carrera.

Sobre lo que se vio en el Gran Premio de Italia, Ross Brawn ha comentado: “Mostró la emoción que puede ofrecer una parrilla mezclada y, dado que los coches del próximo año siguen siendo los mismos que los de este año, nuestros aficionados podrían disfrutar de un ‘drama’ similar al que vimos este fin de semana en Monza”.

Mercedes y las parrillas invertidas en 2021

Hasta el Gran Premio de Italia, Hamilton se había impuesto en cinco de las siete carreras disputadas y su compañero, Bottas, en otra. Se trataría, por tanto, de una medida llamada a acabar con su dominio, si bien los pilotos de Mercedes podrán seguir ganando si optan por la estrategia adecuada según Ross Brawn. “Por supuesto, para una carrera al sprint con parrilla invertida, los equipos configurarán sus coches de manera diferente. Mercedes preparó sus coches para lograr la vuelta más rápida y luego para controlar la carrera desde lo más alto. Si saben que tienen que adelantar, tendrán que cambiar ese enfoque”, apuntó el director general de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias