FÓRMULA 1

Bottas se fija en Rosberg: “Nico tardó tres años en vencer a Hamilton, pero lo logró”

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas ha asegurado que se siente plenamente capacitado para acabar venciendo a Lewis Hamilton, tal y como hizo en su momento Nico Rosberg tras dos años de derrotas frente al británico. (Getty)

Pocos son los que piensan que Valtteri Bottas vaya a ser alguna vez una amenaza real para Lewis Hamilton dentro del equipo Mercedes. Pero si hay alguien que cree firmemente en ello es el propio piloto finlandés. Lejos de desanimarse por un año 2017 en el que Hamilton le dominó por completo, Bottas ha decidido fijarse en Nico Rosberg, que a base de trabajo acabó por derrotar a su compañero el tercer año que se enfrentaron con el título en disputa.

“No voy a entrar en una guerra psicológica dentro del equipo. En lugar de eso, me centraré en mi propia actuación en pista. Seré rápido en la práctica, en la clasificación y en las carreras, centrando mi energía en eso. Seguro que Nico Rosberg trabajó mucho. Tardó tres años en vencer a Lewis, pero lo logró. Trabajando duro, creo que es posible”, afirma Bottas.

A pesar de tener entre ceja y ceja el vencer a su vecino de box, Bottas es consciente de que va a ser imposible situarse carrera tras carrera por delante de Hamilton. El nórdico se está preparando mentalmente para que verse detrás del campeón del mundo en algunas citas no le afecte, algo que sí sucedió el año pasado. “Lewis es un gran piloto, y nunca debería molestarme si es a veces más rápido que yo. Solo necesito aceptarlo y aprender de esas carreras. Me estuve castigando mucho el año pasado cuando estaba en la lucha, pero eso es parte del proceso de aprendizaje y siempre aprendes sobre ti en cada temporada. Voy a entrar con una buena mentalidad para este año. Sé que puedo hacer muchas cosas buenas, así que vamos carrera a carrera. Conozco al equipo, aprendí mucho el año pasado y es mi responsabilidad lograrlo. Necesito resultados y necesito rendir semana tras semana, necesito poder desafiar a Lewis, y todo eso depende exclusivamente de mí”.

Lo último en Deportes