Bombazo español en Wimbledon: Jessica Bouzas elimina a la campeona Vondrousova
Jessica Bouzas logró la gran sorpresa de Wimbledon tras eliminar en 1ª ronda a la campeona Vondrousova
Bouzas, de 21 años y nº 88 del ranking WTA, superó a la ganadora de 2023 por un claro 6-4, 6-2
Dónde ver Wimbledon 2024: gratis por TV en directo y online los partidos de tenis
La campeona de Wimbledon 2023 se despide a las primeras de cambio un año después debido a la exhibición de una tenista española, Jessica Bouzas. La jugadora gallega de 21 años dio la gran sorpresa de lo que va de torneo al vencer a Maketa Vondrousova, quinta cabeza de serie y ganadora de la última edición, con un resultado de 6-4, 6-2 y un juego casi perfecto durante la hora y nueve minutos que duró el encuentro. Bouzas, número 83 del ranking WTA, disfrutó e hizo disfrutar y se llevó la gran alegría de su vida profesional en la central del All England Club.
«Desde el primer día la atmósfera ha sido perfecta. Sé que era la central de Wimbledon, era mi primera vez pero me he sentido como en casa», comentaba Jessica Bouzas en la entrevista a la ganadora del partido. Pocos esperaban que fuera la jugadora de Villagarcía de Arosa la que hablara como campeona, pero el bombazo de lo que va de torneo es suyo y ese «disfrutar el momento» que dejó como clave de su triunfo tuvo también como premio el poder llevarse, en más de una ocasión, la ovación del respetable en Londres.
Bouzas comenzó muy seria y confiada el partido ante Vondrousova, sin dejar que la presión de jugar por primera vez en la pista central de Wimbledon pudiera con ella. La tenista gallega pronto se adelantó en el marcador y pudo comprobar que su rival no estaba al 100%, lo que aprovecharía a la perfección para ir sumando juegos y sin descentrarse cuando Marketa empató a dos el luminoso. Un nuevo break en el séptimo juego dio a Jessica la ventaja necesaria para, minutos después, con una sobriedad insultante, cerrar el primer set por 6-4 a su favor.
El segundo set debía refrendar las buenísimas sensaciones que había dejado Bouzas en el partido y dentro de la vorágine de breaks en la que tornó el encuentro en este tramo, Jessica también supo salir vencedora. Los dos primeros juegos de servicio de Vondrousova se tradujeron en rotura para la española, que ya no iba a parar, mostrándose más rápida, confiada y acertada que su desdibujada rival, que entregaba la corona de Wimbledon minutos después con un claro 6-4, 6-2 que es ya la gran sorpresa del torneo en el segundo día y que lleva la firma y sello de Jessica Bouzas Maneiro.