Para la próxima temporada

La bomba que prepara el Bayern es Zidane

El club bávaro empieza a cansarse de las largas de Xabi Alonso y tiene a Zidane como el primer candidato a ocupar su banquillo este verano

No es la primera vez que 'Zizou' está cerca del Bayern pero el técnico francés aún no tiene decidido dónde estará su futuro

Bayern. Zidane
Los grandes se rifan a Zidane
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Bayern de Múnich ya trabaja en el relevo de Thomas Tuchel en el banquillo para la próxima temporada y, después de las largas que le ha dado Xabi Alonso, el club bávaro se ha fijado como prioridad el fichaje de Zinedine Zidane, que ya rechazó el banquillo del Allianz hace dos veranos.

Zidane podría convertirse en la bomba del Bayern de Múnich este verano. El técnico francés, que lleva tres temporadas alejado de los banquillos desde que se marchó del Real Madrid, ya ha manifestado su deseo de volver a entrenar, aunque también ha rechazado en todo este tiempo varias ofertas, multimillonarias y tentadoras, para hacerse cargo de equipos como el United, el Chelsea o la Juventus e incluso para dirigir alguna selección o marcharse a Arabia Saudí.

Cuando se marchó de forma abrupta del Real Madrid, Zidane sólo tenía una cosa en la cabeza: ser seleccionador de Francia. No deseaba volver al estrés del trabajo semanal y de las cuatro ruedas de prensa cada siete días, pero sí le apetecía ponerse el escudo de la FFF en el pecho y ganar desde el banquillo lo mismo que conquistó en su día en el césped.

Sin embargo, Deschamps sobrevivió contra todo pronóstico a su discreta Eurocopa en Inglaterra y enderezó su situación en el Mundial de Qatar. Metió a Francia en la final y acabó renovando dos años más como seleccionador, así que Zidane se quedó compuesto y sin Francia.

La decisión de Zidane

Tras rechazar después varias propuestas tentadoras de la Premier y una multimillonaria de Arabia Saudí, Zidane siguió a lo suyo. Disfrutar de su familia, cuidar sus inversiones y seguir viendo fútbol. Pero ahora Zizou tiene muy claro que su momento de volver a los banquillos está cada vez más cerca. Y si acepta la propuesta del Bayern, no será para dirigir a un equipo cualquiera, sino a uno de los más grandes de Europa.

Christoph Dugarry, ex futbolista y colaborador de RMC Sport, que coincidió con Zidane en el Girondins y en la selección de Francia, habló la semana pasada de que Zinedine Zidane sería el entrenador perfecto para el Bayern y viceversa: «Creo que todos los entrenadores sueñan con entrenar a un club como el Bayern. Está muy claro, los entrenadores tienen los medios, hay fervor, se respeta tu trabajo. Creo que es uno de los clubes perfectos para Zidane. El club perfecto es el Real Madrid, y lo ha hecho una y otra vez. Después, si quiere ir allí, no lo sé”.

zidane arabia saudi
Zinedine Zidane, en un partido en el Parque de los Príncipes. (AFP)

A Zidane le gusta la propuesta del Bayern, pero aún no ha dado un sí. Este verano quedarán libres algunos de los mejores banquillos de Europa, sin ir más lejos el de Anfield y el del Allianz Arena. Y seguro que a final de temporada habrá alguna destitución más en los equipos de mayor fuste europeo. Y el nombre de Zinedine Zidane estará en todas las listas de los directores deportivos de los grandes clubes del viejo continente.

No es fácil, mejor dicho, es casi imposible conquistar tres Champions consecutivas en tus primeros dos años y medio como entrenador y ese récord, que puede que perviva eternamente, lo ostenta Zinedine Zidane cuando dio el salto al primer equipo del Real Madrid. Cogió un equipo roto por Rafa Benítez y lo convirtió en el equipo que dominó la Champions durante tres años seguidos, un logro nunca visto antes y que puede que no volvamos a ver.

Nadie se olvide de Zidane

Por eso nadie se olvida de Zidane, lo que ocurre es que Zizou es mucho Zizou. Ni va a entrenar a cualquier equipo ni se va a mover por el dinero sino por el proyecto. No salió bien del Real Madrid y por eso prefirió alejarse de los focos, que jamás le han gustado, y refugiarse en su familia. Ha tenido tiempo para disfrutar, pensar y sopesar cómo y cuándo quiere volver a los banquillos, porque ofertas no dejan de llegarle.

¿Será el Bayern el club elegido por Zidane para volver a entrenar? Podría ser, aunque todo va a depender de la decisión final de Xabi Alonso, que tiene sobre la mesa ofertas del club bávaro y del Liverpool, dos equipos donde triunfó de jugador, pero que está ante el reto de seguir otra temporada más en el Bayer Leverkusen, con el que está a punto de hacer historia al arrebatarle la Bundesliga nada más y nada menos que al Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias