Decepcionado con su seleccionador

Griezmann estalla contra Deschamps por designar a Mbappé como capitán

Antoine Griezmann está dolido y decepcionado tras la decisión de Didier Deschamps de dar la capitanía de Francia a Kylian Mbappé

Griezmann es el rey de este Atlético

Le Graët ficha por la FIFA tras dimitir como presidente de la Federación Francesa

Messi y Mbappé se ignoraron en la eliminación del PSG: solo conectaron cinco pases

Mbappé Griezmann
Mbappé y Griezmann tras la final perdida en el Mundial. (AFP)

Antoine Griezmann está meditando muy seriamente una posible y prematura retirada de la selección francesa. El galo está tocado, ciertamente decepcionado, por la decisión que tomó en las últimas horas Didier Deschamps con el combinado galo, otorgándole el brazalete de capitán a Kylian Mbappé tras la retirada de Hugo Lloris en el último Mundial de Qatar 2022.

Según publican diversos medios franceses, Mbappé es el elegido por Deschamps para ser el máximo representante del combinado nacional, el primer capitán del equipo tras el adiós de Hugo Lloris como internacional. Con tan sólo 24 años, y tras lograr 36 goles con Francia en 66 partidos, destacando el Mundial de 2018, el delantero del PSG se convierte en uno de los capitanes más jóvenes de la historia de Francia.

Pero esto no ha sentado del todo bien en el vestuario galo, especialmente a un Antoine Griezmann, que esperaba que el brazalete de capitán fuera a parar su brazo y no al de Mbappé. Y es que el jugador del Atlético de Madrid, que cumple 32 años estos días durante su concentración con la absoluta francesa, esperaba que su trayectoria y los 117 partidos con Francia tuvieran un peso importante en esa decisión que se ha consumado en su contra.

«Hay un criterio, es la legitimidad», explicaba Deschamps este lunes, poco antes de elegir a Mbappé tras reunirse con los jugadores: «El intercambio que tendré con los jugadores alimentará mi pensamiento. Es algo que debería ocurrir de forma natural». Natural ha sido su decisión, aunque no la esperada por un Griezmann que según medios como L’Equipe o Le Figaro estaría valorando muy seriamente si debe seguir o no con la selección.

En la mente de Griezmann, a punto de cumplir esos 32 años, se veía como capitán de Francia en la próxima Eurocopa de 2024, un momento idóneo quizás para retirarse. Pero esta decisión, a su parecer inesperada e injusta, cambia un poco en su cabeza el camino con el que quiere concluir su paso por el combinado nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias