Mercado de fichajes 2019

Black Friday: los futbolistas que están de oferta

Llega el Black Friday y lo hace también en el fútbol. Hay una extensa y larga lista de futbolistas que finalizan contrato en verano de 2020 y a partir de enero serán libres de negociar su destino para la próxima temporada

Black Friday: los futbolistas que están de oferta

Llega la semana de ocasión, la semana de las rebajas y de los descuentos, de gangas y oportunidades, llega el Black Friday. Lo hará en infinidad de tiendas a las puertas de la Navidad y lo hará también en el mundo del fútbol. A la vuelta de la esquina está el tan ansiado mercado de fichajes que dará opción a los clubes a firmar a aquello que no se retocó en el verano, aquel refuerzo que termine de apuntalar una plantilla coja durante estos primeros meses de la temporada. La lista de jugadores que acaba contrato en el verano de 2020 es larga…

La joya de la corona es Christian Eriksen. El danés, ahora a las órdenes de José Mourinho en el Tottenham Hotspur, es la gran oportunidad que se presentará en enero para gran parte de las potencias del fútbol europeo. El centrocampista ha rechazado hasta el momento todas las ofertas de renovación de los Spurs y su salida es inminente. El hecho de que acabe contrato pone en un situación delicada al conjunto londinense, que daría prioridad a hacer caja antes que dejarle ir gratis este verano. El jugador tiene las maletas hechas esperando al Real Madrid.

Sin desviarse de Londres, otros dos caramelos visten los colores del Tottenham, dos jugadores que podrían dar solidez a un buen número de defensas de toda Europa. Se trata de los casos de Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. El dúo belga, dos veteranos ya a sus 30 y 32 años, respectivamente, están en el mercado tras no llegar aún a un acuerdo con los Spurs. Son dos piezas codiciadas para clubes de un perfil quizá menos exigente que el actual de Mourinho.

De Londres a París con otro de los jugadores que podría dar un giro a la delantera de cualquier equipo a sus 32 años. El uruguayo Edison Cavani acaba también contrato en el Paris Saint Germain y, tras pasar a un segundo plano con Mbappé e Icardi, su salida es más que probable. Está tasada en 40 millones pero la posibilidad de marchar gratis en junio podría abaratar más aún su traspaso. En el PSG también, dos carrileros Thomas Meunier y el ahora lesionado Layvin Kurzawa. El belga y el francés acaban contrato en París y aún tienen gasolina suficiente para recorrer los carriles de cualquier club Champions.

Ofensivamente, a nivel creativo, hay tres futbolistas que acaban contrato que podrían tener sitio en otro buen número de clubes de primer nivel. Tanto Willian, como Dries Mertens y Mario Götze finalizan sus contratos este próximo verano con Chelsea, Nápoles y Borussia Dortmund, respectivamente. Los tres, venidos a menos, pero con suficiente calidad para ofertar por ellos, más si están a precio de ganga…

Con sabor español

Entre los jugadores que acaban contrato este próximo verano hay mucho con adn español. Tres veteranos con una gran currículo internacional y a nivel de clubes como Pedro Rodríguez, José Callejón y David Silva. El canario sigue dando clases de fútbol en el Chelsea y no hay duda de que pueda seguir haciéndolo de volver a España. Mismo caso del otro extremo en Nápoles, al que el fútbol aún le tiene mucho reservado. El otro canario, el del Manchester City, está ya en su ocaso en el City aunque su virtuosismo aún puede continuar en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias