David Silva anuncia que jugará su última temporada en el City y sueña con retirarse en Las Palmas

David Silva ha anunciado por sorpresa que ésta será su última temporada en el Manchester City. El centrocampista descarta la opción de seguir en la Premier y sueña con retirarse en Las Palmas, si está en Primera

Silva
David Silva, tras un partido con el City. (Getty)
Miguel Zorío

David Silva ha anunciado por sorpresa que ésta será su última temporada en el Manchester City. A sus 33 años el ex internacional español cumplirá su décima y última campaña en el conjunto de Pep Guardiola, y luego pondrá punto y final a su estancia en el club citizen para cambiar de aires. El mago de Arguineguín no descarta la posibilidad de volver a España y jugar en Las Palmas, aunque a día esa opción es complicada.

«Ésta será la última. Diez años para mí es suficiente. Es el tiempo perfecto. Inicialmente estábamos negociando un nuevo contrato por dos temporadas, pero decidí firmar por uno y, de este modo, finalizar mi etapa aquí después de una década», aseguró un David Silva que da por terminada su estancia en el campeón de la Premier.

Sobre la posibilidad de continuar en la Premier, Silva lo descartó por considera que «el ciclo está completo. Es una figura redonda. No me podría ver a mí mismo jugando contra el City. Diez años está bien». El canario no se ve en ningún otro equipo de Inglaterra que no sea el citizen y por eso quiere cambiar de aires y, por tanto, de liga. Eso sí se marcha con un palmarés envidiable que aún puede ser mayor.

En sus nueve temporadas en Mánchester ha ganado un total de cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de la Liga y dos Supercopas. Silva lo ha ganado prácticamente todo, solo le falta la Liga de Campeones que se le está resistiendo al equipo en los últimos años pese a las grandes inversiones realizadas desde la entidad para formar un equipo campeón.

La Champions, objetivo número uno

La Champions es precisamente el gran objetivo de este equipo y Silva sueña con poder ganarla este año y así marcharse con el gran título europeo bajo el brazo: «Aún no hemos alcanzado el objetivo de ganar la Champions, pero firmaría que cada año fuera como el pasado (ganaron Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa)». Sobre la posibilidad de irse a China lo tiene claro: «China, no. ¡Mi novia decide por mí».

En última instancia reconoció que su sueño sería retirarse en Las Palmas, jugando en su tierra, pero dice que a día de hoy es difícil porque no jugaría en la división de plata: «Me encantaría terminar mi carrera en Las Palmas, pero el fútbol es muy cambiante. Dependerá del equipo y de los jugadores que haya. No puedo volver para jugar en Segunda división».

Lo último en Deportes

Últimas noticias