El Manchester City renueva a David Silva hasta 2020

silva
Silva celebra un gol con el City en la Champions. (AFP)

El Manchester City ha anunciado la renovación, por una temporada más, del futbolista español David Silva, que jugará en los ‘citizens’ hasta 2020, año en el que se cumplirán 10 temporadas desde su llegada al club inglés.

«Estoy contento por comprometer mi futuro con el City, estoy increíblemente orgulloso de lo que he conseguido durante mis siete años y medio aquí, y con Pep Guardiola al mando siento que tenemos opciones de ganar títulos esta temporada y las que vienen. Es un placer participar de un estilo de fútbol como el nuestro, y tengo ganas de ganar más títulos en los próximos años», señaló el jugador canario.

Por su parte, el director deportivo del club inglés, Txiki Begiristain, se mostró muy contento por el acuerdo. «Estamos encantados con este anuncio. Silva no sólo ha sido importante en los éxitos del City en los últimos años, sigue siendo uno de los jugadores clave. Esta temporada ha vuelto a demostrar que es el mejor centrocampista creativo del fútbol inglés y que será muy importante en el desarrollo de jóvenes talentos en los próximos años», indicó.

Silva llegó procedente del Valencia en 2010, días después de convertirse en campeón del mundo con España. Al final de su primera temporada con los ‘citizens’ ganó la FA Cup, el primer título importante del club en 35 años. Una temporada más tarde llegaba la primera liga conseguida desde 1968.

El de Arguineguín fue partícipe de la conquista de la Liga y de la Copa en 2014, el único doblete de la historia del club. En total, el español suma dos Premier League, una FA Cup y dos Copas de la Liga durante sus años en el City y fue parte importante del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2016.

En la presente campaña lleva jugados 18 partidos entre todas las competiciones y es el máximo asistente de la Premier League con ocho pases de gol. Desde su debut en 2010, nadie ha dado más asistencias en la Premier League que ‘El Mago’. Además, es el cuarto máximo goleador histórico de la selección española, sólo tres tantos por detrás de Fernando Torres y está a nueve del histórico delantero del Real Madrid Raúl González.

Lo último en Deportes

Últimas noticias