FÓRMULA 1

Gerhard Berger: “En Ferrari no va a cambiar nada, Vettel debería tomar una decisión”

Gerhard Berger
Gerhard Berger se ha mostrado muy crítico con el actual momento de Ferrari. (Getty)

Si hay un piloto que puede hablar con autoridad de Ferrari, ése es Gerhard Berger. El austriaco compitió con los de Maranello en dos etapas, y saber perfectamente lo que allí se cuece. Por ello, se ha atrevido a afirmar que esta temporada tampoco será exitosa para los de rojo, pues cree que no se ha producido ningún cambio en la estructura de la escudería a pesar de los malos resultados. Esto debería hacer que Sebastian Vettel se replantease su futuro a finales de 2017, cuando acaba su contrato.

“No veo que vaya a haber mucho cambio en Ferrari en 2017. Así que en ese caso Vettel debería tomar una decisión”, ha dicho un Berger que sin embargo también ha querido darle un pequeño palo a Vettel. El ex piloto afirma que el alemán tendría que haber actuado como Schumacher en su día, llevándose al equipo técnico de su anterior equipo a Ferrari. “Schumacher se llevó a gente de Benetton. Seb debería haber hecho el cambio a Ferrari solo de la misma forma en la que lo hizo Michael, llevando figuras clave de Red Bull con él”.

Otro de los puntos de la actualidad que ha tocado Berger es el de la marcha de Bernie Ecclestone, afirmando sentirse apenado por ella. “Él es el padre de nuestro negocio y hay cierta tristeza cuando ves el final de una era. Habría sido una oportunidad para los nuevos dueños, que podrían haber intentado gestionar sus planes con la experiencia de Bernie”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias