Benzema: «La calumnia es el arma de los envidiosos»
Cuando hace un par de semanas Karim Benzema vio cómo su nombre aparecía salpicado en el caso de extorsión a su amigo Valbuena por un vídeo sexual, el delantero del Real Madrid subió a su cuenta de Instagram una foto abrazado al futbolista del Lyon con una frase demoledora: «La calumnia no es buena más que para despreciar los talentos, es el arma favorita de los envidiosos». Benzema no entendía que nadie –salvo que tuviera oscuras intenciones– pudiera asociar su nombre a una extorsión a un compañero de selección y, sobre todo, un buen amigo.
Por eso se puso inmediatamente en contacto con la policía francesa. Así lo ha confirmado su abogado, Sylvain Cormier, que ha querido explicar el motivo de la presencia del delantero del Real Madrid en la sede de la policía judicial de Versalles: responder a la citación judicial y colaborar para esclarecer el caso del chantaje a su compañero de selección.
«Desde que salió el nombre de Karim Benzema en la investigación, me puse en contacto con ellos para decirles que mi cliente estaba listo para responder a sus preguntas. Hoy ha respondido a la citación que nos habían enviado», ha explicado Cormier en declaraciones a Le Parisien.
Según el citado medio, Benzema ha prestado declaración ante la policía francesa para explicar si los chantajeadores del vídeo sexual de Valbuena se habían puesto en contacto con personas de su entorno con el fin de utilizarle en sus propósitos de extorsión. Además, ambos futbolistas coincidieron en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine el pasado 5 de octubre y los investigadores querrían determinar si tuvieron algún tipo de conversación sobre el caso del vídeo de contenido sexual con el que pretendían extorsionar al jugador del Olympique de Lyon.
Por otra parte, una fuente cercana a Benzema, que ha preferido mantener el anonimato, ha asegurado en la emisora francesa RMC que «no hay ninguna posibilidad de que Karim sea inculpado» por el caso Valbuena y que debería abandonar la sede de la policía judicial en las próximas horas.
La declaración de Benzema está enmarcada dentro la investigación de la fiscalía francesa ante la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena. El jugador recibió una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con su selección, en la que le exigían 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon.
El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar al ex internacional galo Djibril Cissé el pasado 13 de octubre, que quedó libre de cargos tras declarar ante los investigadores.