Benítez se defiende: «Somos un equipo que ataca, pero no me obsesiona la posesión»

Rafa-Benítez-Real-Madrid-CF
Rafa Benítez, en el banquillo del Bernabéu en su debut en Champions con el Real Madrid. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rafa Benítez salió a la rueda de prensa en el Parque de Los Príncipes dispuesto a defenderse. El entrenador del Real Madrid ya conocía los dardos que le habían mandado su predecesor, Carlo Ancelotti, y su rival del mañana, Laurent Blanc, sobre su estilo de juego. Ya estaba sobre aviso, así que decidió que la mejor defensa era un buen ataque. «¿Que Blanc dice que somos defensivos? Nuestro equipo es un equipo que ataca. Es nuestra idea, queremos hacer goles y ganar los partidos. Soy un entrenador que si su equipo tiene que atacar y marcar muchos goles, lo hará», dijo el técnico madridista en una rueda de prensa que discurrió casi de forma monográfica sobre la forma de jugar de su Real madrid.

Ofensivo sí, pero no un obseso de la posesión. Así se ve Benítez, que quiso distanciarse del fútbol del toque por encima de todas las cosas, como propone Guardiola, y expresó que «la posesión puede ser determinante si es cerca del área rival y efectiva. No es una obsesión para mí. Lo importante es saber manejar el partido con independencia del porcentaje de posesión que tengas».

Como hacía Pellegrini en sus tiempos de entrenador del Real Madrid, Benítez tiró de los números para defender su trabajo: «Pese a las bajas, el Madrid tiene unos números espectaculares. El madridista sabe que esos números no son fruto del azar». Y volvió a apelar a los números para defender su trayectoria como entrenador y quitarse el sambenito de defensivo. «El que dude, que vea los números en mis equipos, no puedo argumentar mucho más. Son espectaculares, y nadie puede refutar mucho más», dijo el técnico madridista.

Se refirió también Benítez a la lesión de Bale, que no fue a más por su prudencia al sustituirle en el descanso del partido ante el Levante: «En el descanso del partido ante el Levante Bale dijo que tenía alguna molestia, pero que quería seguir jugando. Y entonces le cambiamos». El técnico madridista, sin embargo, no quiso dar pistas sobre si Jesé sería su sustituto, ni sobre si Modric será titular mañana, ni sobre si jugará otra vez Casemiro como eje defensivo. Ahí Rafa Benítez tiró de sus mejores regates dialécticos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias