Gran Premio de Qatar de MotoGP

Bastianini gana en Qatar con Pol Espargaró en el podio y Márquez quinto

Enea Bastianini ha firmado la primera victoria de la temporada en el GP de Qatar de MotoGP, superando a un Pol Espargaró que acabó tercero. Binder fue segundo y Márquez quinto

Clasificación MotoGP: carrera del Gran Premio de Qatar y mundial de motociclismo

Jorge Martín conquista la primera pole y Márquez saldrá tercero

carreras sprint MotoGP 2023
Bastianini y Márquez durante el GP de Qatar de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Enea Bastianini ha firmado en el GP de Qatar su primera victoria en MotoGP. El piloto del Gresini Racing, que había sido el más rápido en el warm up, se convierte en el primer líder del Mundial tras batir a Pol Espargaró en las últimas vueltas. El piloto de Repsol Honda firmó una gran salida y pasó de sexto a primero, pero terminó pagando el esfuerzo de la primera parte de la carrera y acabó sufriendo para subir al podio.

La carrera comenzaba muy bien para HRC con las dos Hondas delante. Márquez se colocaba primero en la salida tras un error de Jorge Martín, que bajó hasta la octava posición. Las dos motos del equipo nipón se colocaron primera y segunda en la primera curva, algo inédito ya que no sucedía desde la era Márquez-Pedrosa. Las mejoras de HRC han surtido efecto y se ha visto en la primera carrera del Mundial, en un circuito, el de Losail, que no es nada favorable para la Honda.

Polyccio se puso en cabeza tras una batalla con Marc en la primera vuelta y comenzó a tirar imponiendo su ritmo. Poco a poco fue distanciándose de sus rivales, Márquez no podía seguirle y resistía con uñas y dientes para mantener esa segunda plaza. Binder y Bastianini venían muy rápido por detrás pero el ilerdense aguantaba. Desgraciadamente, no pudo sostenerlos toda la carrera y ambos le terminaron superando, primero Binder y luego La Bestia.

Márquez ha vuelto a competir pero todavía no está al cien por cien como se ha visto en Qatar. Al final cruzó la línea de meta en quinta posición después de que Aleix Espargaró le pasara con la Aprillia. Mientras tanto, en la batalla por la primera plaza, Bastianini recortaba diferencias con Pol al ritmo de vuelta rápida. El esfuerzo en la primera parte de la carrera provocó que los neumáticos se cayeran, y a cuatro vueltas para el final vio como una Ducati le adelantaba como un avión por la derecha y él se iba largo. Eso le costó también la segunda posición.

Por detrás venía su hermano Aleix pero finalmente logró mantener la tercera posición y subir al podio en la primera carrera de la temporada. Por su parte, el poleman, Jorge Martín, tuvo que abandonar después de que Bagnaia le mandara al suelo a 11 vueltas para ver la bandera a cuadros. Quien tampoco tuvo su día fue el vigente campeón de la categoría, Fabio Quartararo, que arranca la defensa del título con una novena posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias