Gran Premio de Qatar de MotoGP

Jorge Martín conquista la primera pole y Márquez saldrá tercero

Jorge Martín fue el más rápido de la Q2 y se llevó la primera pole de la temporada en Qatar. Segundo fue Bastianini, mientras Márquez partirá desde la tercera posición

Márquez roza el liderato en Qatar

Márquez se pone en manos del médico de Nadal para volver a ser campeón

Las escuderías que compiten en MotoGP y sus pilotos

Todas las normas y el reglamento de MotoGP

Marc Márquez
Marc Márquez, durante los entrenamientos libres en el GP de Qatar. (Getty)
Miguel Zorío

Vaya inicio de campeonato. Jorge Martín se ha llevado la pole en el Gran Premio de Qatar de MotoGP tras una qualy de lo más apretada en la que varios pilotos ocuparon la primera posición en los últimos segundos. Finalmente, Martinator se llevó la batalla por delante de Enea Bastianini que arrebató la segunda posición a Marc Márquez en el último instante. El de Cervera partirá desde la primera fila junto a Martín y Bastianini.

Había muchas dudas con la Ducati, que no había ido rápida en todo el fin de semana, pero Miller las disipó nada más empezar haciendo el mejor tiempo. Acto seguido vinieron Bagnaia y Jorge Martín. Márquez se cogió a rueda de Pecco en busca de la pole y a punto estuvo de conseguirlo. El italiano se ponía primero pero inmediatamente era batido por el piloto de Repsol Honda. Marc recuperaba la primera posición a falta de pocos minutos para finalizar la sesión.

Quedaba mucho, todavía no tenía asegurada ni la primera fila y más teniendo en cuenta que venían varios pilotos en rojo, entre ellos su compañero de equipo, Pol Espargaró, que finalmente saldrá sexto. De ese grupo, sólo Martín fue capaz de mejorar el tiempo de Márquez en un cronometrado de lo más alocado. La Bestia Bastianini se quedó muy cerca del tiempo del piloto de Pramac Racing, pero consiguió colarse entre los dos españoles.

La última vez que salió tercero Márquez fue en el GP de Las Américas de 2021 y luego ganó la carrera. Habrá que esperar para ver qué sucede el domingo. Lo cierto es que el de HRC demostró que tiene ritmo para ganar la carrera, mientras las Suzuki que venían siendo las más rápidas durante el fin de semana no lo fueron tanto a la hora de la verdad. Mir saldrá octavo y Rins décimo. Justo detrás del catalán estará el vigente campeón.

Quartararo se metió en la Q2 por los pelos. Una bandera amarilla provocada por la caída de Darryn Binder hizo que cancelaran la vuelta de Johann Zarco, y evitó que superara al vigente campeón del mundo de MotoGP. Ese sorpasso habría supuesto a la postre quedarse fuera de la Q2 puesto que Brad Binder mejoró el tiempo del Diablo y pasó como primero a la pelea por la pole. La suerte del campeón salvó al piloto de Yamaha, pero en la Q2 no no logró rodar rápido y saldrá undécimo en su primera carrera defendiendo título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias