Gran Premio de Qatar de MotoGP

Márquez roza el liderato en Qatar

Marc Márquez
Marc Márquez
Miguel Zorío

Honda está de vuelta. Si quedaba alguna duda sobre cómo respondería la nueva RC213V a la hora de la verdad, Marc Márquez y Pol Espargaró las han disipado en los primeros entrenamientos libres. Suzuki ha dominado la combinada de la mano de Álex Rins, que ha tenido que sudar para batir al piloto de Cervera que ha cerrado el día en segunda posición, pero el equipo nipón ha demostrado que los cimientos ya están puesto ahora toca seguir trabajando.

Brad Binder fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos oficiales en Losail, seguido de Nakagami, Rins, Pol Espargaró y Márquez. Pero la segunda sesión fue mucho más rápida que la primera, los tiempos bajaron considerablemente y destacaron dos nombres por encima del resto: Márquez y Rins. El ocho veces campeón del mundo se colocaba en cabeza en su vuelta número 12, batiendo en más de un segundo el tiempo marcado por el sudafricano en el FP1.

Inmediatamente después llegaba Álex Rins como un rayo para situarse en primera posición. Esto no era mas que el inicio de la batalla que estaba por venir. A falta de algo menos de un minuto y medio para el final Márquez se volvía a poner en cabeza, pero otra vez vería como la Suzuki le batía por 35 milésimas (1:53.432).

Rins se impuso a Márquez en la batalla Suzuki-Honda, pero el de Cervera ha mostrado que está listo para pelear de tú a tú con cualquiera. Esto es sólo el comienzo. El GP de Qatar acaba de arrancar y la Honda vuelve a ir rápido y a ser fiable. Pol terminó en novena posición, aunque en los primeros libres fue cuarto por delante de su compañero de equipo.

Ducati no arranca

El equipo nipón está listo para volver a pelear por victorias en los grandes premios, aunque Qatar no es un circuito que se le de especialmente bien a Honda. Losail es territorio Ducati, aunque la fábrica italiana no termina de arrancar, al menos de momento. La mejor Ducati fue la de Jorge Martín que terminó cuarto, mientras que Miller firmó el sexto mejor tiempo y Bagnaia el décimo, la última posición que da el pase directo a la Q2.

Por su parte, Fabio Quartararo, vigente campeón del mundo de MotoGP, tampoco estuvo muy fino en el primer día de entrenamientos libres. La Yamaha no ha empezado de la mejor manera pero El Diablo ha salvado los muebles y ha logrado evitar la Q1 por los pelos tras acabar octavo en la combinada de tiempos. En cuanto a los rookies el mejor fue Raúl Fernández en la decimonovena posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias