Mundial de MotoGP 2022

Marc Márquez, Maverick Viñales, Joan Mir, Álex Rins…: los pilotos españoles que nos alegrarán el mundial de MotoGP

Conoce a todos los pilotos españoles que correrán en el Mundial de MotoGP 2022 y algunas curiosidades y detalles de sus carreras

Las escuderías que compiten en MotoGP y sus pilotos

La seguridad de los pilotos en las carreras de MotoGP

Todas las normas y el reglamento de MotoGP

Marc Márquez
Pilotos españoles MotoGP

El Mundial de MotoGP22 está a punto de arrancar y este domingo 6 de marzo los pilotos se enfrentarán a la primera prueba en el Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Losail. Los motores de las motos rugirán y darán el pistoletazo de salida a un campeonato en el que habrá nueve representantes españoles que intentarán pelear por llegar al mes de noviembre y proclamarse campeones del mundo de la categoría reina del torneo más famoso y reputado del motociclismo.

Todas las miradas estarán puestas en Marc Márquez. El de Cervera espera poder pelear por el título del Mundial de MotoGP 2022 después de haber sido lastrado por las lesiones en los últimos años. A sus 29 años recién cumplidos el piloto de Honda ha logrado ganar seis veces el campeonato de la categoría reina, además de otros dos títulos, uno en 125 c.c. y otro en Moto2, lo que le convierte en ocho veces campeón del mundo.

Además, el curso pasado Marc Márquez tuvo que perderse las últimas carreras por una diplopía. Este problema, que afecta a la visión, hace que el piloto español vea doble, por lo que es un serio riesgo que corra a las altas velocidades con las que se ruedan en MotoGP. No era la primera vez que le ocurría esto,  ya que en 2011 también le sucedió cuando estaba en Moto2 y tuvo que perderse dos carreras. Ahora todos los espectadores y seguidores del motociclismo esperan que el de Cervera pueda ofrecer su mejor nivel durante este Mundial.

Por otro lado, Joan Mir, que se proclamó campeón de MotoGP en 2020 también peleará con la Suzuki y no le pondrá nada fácil las cosas a sus compatriotas ni tampoco a Fabio Quatararo, vigente campeón. Fan incondicional de Valentino Rossi, el mallorquín ha ganado el Mundial de Moto3 y MotoGP en su segundo año participando en cada categoría, algo que nadie ha hecho. Entre todas las categorías, Mir ha logrado ganar 12 carreras, siendo solamente una de ellas en la categoría reina del motociclismo.

Pol Espargaró será el compañero de Marc Márquez en Honda y promete dar guerra en este Mundial de MotoGP 2022. Con amplia experiencia en la categoría reina desde 2014, el mejor puesto del de Granollers fue la quinta plaza en 2020, en ese campeonato marcado por la pandemia. Fue campeón de Moto2 en 2013 y espera poder estrenar su casillero de victorias en la máxima división de este deporte. Cerca tendrá a su hermano Aleix, que defenderá a la escudería Aprilia, rodando en MotoGP desde hace más de diez años, aunque su mejor puesto fue el séptimo que consiguió en 2014.

En Aprilia también estará Maverick Viñales después de haber abandonado Yamaha. El piloto de Gerona, que el curso pasado se embolsó 6,7 millones de euros con la escudería japonesa, ahora intentará volver a los puestos más altos del Mundial de MotoGP 2022 después de quedar tercero en los de 2017 y 2019. En 2013 salió como campeón de su última participación en Moto3.

Álex Rins será el compañero de Joan Mir en Suzuki y a sus 26 años peleará por conseguir su cuarta victoria en MotoGP y volverse a subir en el podio, como ya hiciera en 2020 cuando acabó el campeonato en la tercera plaza. En cuanto a Álex Márquez, el hermano de Marc, estará defendiendo los colores de LCR Honda. Corre desde hace dos temporadas en MotoGP y espera acabar esta temporada entre los diez primeros en la clasificación final. Calidad no le falta, ya que logró ganar el Mundial de Moto3 en 2014 y el de Moto2 en 2019.

A continuación encontramos a los dos últimos en llegar. Uno de ellos es Jorge Martín, de Pramac. El madrileño vivirá su segunda participación en la categoría reina del motociclismo con la escudería italiana y su destreza le hizo salir ganador del Gran Premio de Estiria, Austria, el curso pasado. Además, puede presumir de haberse llevado el Mundial de Moto3 en 2018. Por último está Raúl Fernández, que con los colores de Red Bull KTM Tech 3, será el único debutante español en el Mundial de MotoGP 2022. Su salto a la categoría reina le ha permitido a Pedro Acosta también ascender y correr en Moto2.

Los pilotos y las escuderías para el Mundial de MotoGP 2022

Repsol Honda – Marc Márquez y Pol Espargaró

Ducati – Jack Miller y Pecco Bagnaia

Yamaha – Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

Suzuki – Álex Rins y Joan Mir

Red Bull KTM – Brad Binder y Miguel Oliveira

Aprilia – Aleix Espargaró y Maverick Viñales

Pramac – Johann Zarco y Jorge Martín

LCR Honda – Álex Márquez y Takaaki Nakagami

Red Bull KTM Tech 3 – Remy Gardner y Raúl Fernández

RNF – Andrea Dovizioso y Darryn Binder

Ducati Satélite – Luca Marini y Marco Bezzecchi

Ducati Gresini – Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio

Lo último en Deportes

Últimas noticias