Bartomeu inunda el Camp Nou de banderas esteladas

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, volvió a posicionarse al lado de los líderes secesionistas al permitir que más de 30.000 banderas independentistas inundaran el Camp Nou en el Barcelona-BATE Borisov. Cuatro organizaciones independentistas –ANC, Òmnium, Plataforma de Selecciones Catalanas y la Asociación de Juristas Drets– habían anunciado ayer que repartirían esteladas en los accesos al estadio y cumplieron su amenaza con el consentimiento de Bartomeu.

Además, se desplegó una enorme pancarta en el lateral, no sólo consentida sino promocionada por el propio club azulgrana, que decía «Respeto», en clara alusión a las sanciones de la UEFA por las esteladas. Mientras, Bartomeu sonreía en el palco acompañado de los dos líderes del independentismo catalán, el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y el cabeza de lista de Junts Pel Sí, Oriol Junqueras. Junto a ellos tres, también estaban los responsables de las plataformas encargadas de repartir las esteladas: Xavier Vinyals, presidente de la plataforma Selecciones Catalanas; Sergi Blázquez, presidente de la Asociación de Juristas Drets y Jordi Sánchez, presidente de la ANC.

Una mayoría absoluta del público asistente al Camp Nou ha dedicado, además, una multitudinaria pitada al himno de la UEFA –en lo de pitar himnos la aficiónd el Barcelona es experta y reincidente– y al acabar la música han entonado el grito de guerra de «¡Independencia!». Sin duda la pitada al himno tendrá su correspondiente sanción por parte del máximo órgano del fútbol europeo, tal y como la sufrió hace dos semanas el Manchester City después de que se silbara el himno de la UEFA en el Etihad.

Este aquelarre secesionista se produce un día después de que la UEFA pactara con el Barça una tregua en las sanciones por las esteladas hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tenga una resolución para las reclamaciones del club catalán. Es el último episodio de un caso que viene de la final de Champions 2015 en Berlín. La UEFA castigó con 30.000 euros al Barça que sus aficionados mostraran «símbolos políticos» en la grada, algo que va contra el artículo 16.2.e de su código disciplinario. Como las banderas no cesaron, el organismo rector del fútbol europeo castigó de nuevo a los culés con 40.000 euros por aquellas que se lucieron en el Barça-Bayer Leverkusen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias