El Barcelona tiene un lío con Rakitic
Rakitic tiene claro su intención de continuar en España la próxima temporada y descarta marcharse a Italia. El Barça teme no poder sacar nada por él.
Se avecina lío con Rakitic en Can Barça. La situación con el centrocampista croata ha cambiado bien poco en las últimas semanas. El impacto de la crisis mundial actual y el parón deportivo no ha cambiado ni un ápice la idea y pensamiento del jugador, si cabe a reforzado su planteamiento inicial: está dispuesto a salir del Barcelona este verano, pero no quiere salir de España y tiene como mayor preferencia volver a recalar en el Sevilla. El Atlético de Madrid es otra de las opciones.
La relación se ha tensado en las últimas semanas entre Rakitic y el Barça. El Ministerio de Trabajo aprobó el ERTE al club este domingo y desde la cúpula trabajan a destajo en un plan de viabilidad económica para la próxima temporada. Será un año duro, no solo en Barcelona, sino en toda Europa, pero el club catalán ya estudia como hacer caja con algunos de sus activos y el nombre del centrocampista está marcado en rojo.
Las ventas serán determinantes para los culés y por Rakitic, según Sport, ya han llegado ofertas importantes y éste las ha descartado… de momento. La idea del croata sigue firme, seguir en España por una cuestión meramente familiar y no deportiva, y el Sevilla es su destino predilecto. El jugador tiene la última palabra en todo este embrollo. Ya pudo salir en verano y dijo no. Pudo hacer lo mismo el pasado enero, y también descartó las opciones pese al malestar generado entre la directiva y él.
Rakitic finaliza contrato en 2021 y no renovará su contrato. El Barça espera sacar algo por él este verano como una última vía para obtener algo de rédito: estiman su traspaso en unos 20 millones de euros –aunque no descartan la posibilidad de incluirle en alguna de sus negociaciones abiertas–.
Desde Italia existen tres salidas para el balcánico. La Juventus fue y es el club que más insistencia ha mostrado por él. Milán e Inter de Milán también estarían dispuesto a negociar los términos de su fichaje. De hecho, éste último es el que más parece interesar al club catalán por la posibilidad de incluirle como trueque por Lautaro. El PSG es otro de los clubes que ha mostrado cierto interés por él.
Así, el Barça está a verlas venir con Rakitic. El jugador tiene la sartén por el mango en esta historia y los culés tendrán que ceder terreno si quieren obtener alguna ganancia de un jugador que el próximo enero podrá negociar libremente un nuevo contrato para jugar con otro club para la 2021/2022.