Mercado de fichajes 2020

El ofertón del Barcelona a Lautaro: contrato de siete años y siete millones por temporada

Según 'Tuttosport', el Barcelona le ha ofrecido a Lautaro un contrato de cinco temporadas mas dos opcionales (hasta 2027) con un salario de siete millones netos por temporada, tres más de lo que le ofrece el Inter para renovar

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán (AFP).
Miguel Zorío

El Barcelona está desesperado por hacerse con Lautaro Martínez. Según desvela este miércoles el diario italiano Tuttosport, el club azulgrana le ha hecho una oferta espectacular al delantero argentino para convencerle de que juegue la próxima temporada en el Camp Nou. Así pues, la propuesta es de cinco temporadas mas dos opcionales (hasta 2027) y un salario de siete millones de euros netos por campaña.

Desde el club neroazzurro están intentando convencerle de que continúe, aunque cada vez son más conscientes de que su marcha es inevitable. El Barcelona es uno de los grandes candidatos a hacerse con sus servicios. Lautaro se ha convertido en el principal objetivo de la entidad catalana para el curso que viene, creen que es la pieza que necesita el equipo. De hecho, para convencerle, según publicaba la prensa catalana estos días atrás, le han asegurado la titularidad.

Tuttosport también asegura que el crack argentino cobra ahora dos millones netos por temporada, cifra que el Inter estaría dispuesto a doblar para alcanzar los cuatro millones si renueva. Sin embargo, esa oferta seguiría siendo inferior a la del Barcelona que le ofrece cobrar tres millones más por año. Eso sí tendrán que vender a uno de los referentes de ataque, muy probablemente Antoine Griezmann, ya que el club ha necesitado hacer un ERTE y que los jugadores se bajen el sueldo un 70% para salvar la economía del club.

Además, el Inter no estará dispuesto a dejar salir a su estrella a cualquier precio. La cláusula de Lautaro es de 111 millones de euros que sólo se podrá ejecutar las dos primeras semanas de julio, cuando se abre el mercado. El club neroazzurro no quiere bajar ni un céntimo el precio del argentino, pero el Barcelona está dispuesto a meter a jugadores en la operación con tal de rebajar el precio y conseguir que el delantero vista de azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias