Champions League

Barcelona – Slavia de Praga: Papeleta para Valverde

El Barcelona recibe este martes en el Camp Nou al Slavia de Praga, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League (18:55 horas)

Los de Ernesto Valverde necesitan reaccionar cuanto antes para cambiar la imagen mostrada en el último partido ante el Levante y tratarán de hacer del Camp Nou un fortín

Barcelona – Slavia de Praga: Papeleta para Valverde

El Barcelona recibe este martes en su estadio al Slavia de Praga, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League (18:55 horas, Movistar Liga de Campeones). Los de Ernesto Valverde se mantienen líderes  del grupo F con tres puntos sobre Inter y Dortmund (4) y a seis de los checos, colistas del grupo y próximos visitantes en el Camp Nou. El Barcelona se presenta ante su afición tras la mala imagen mostrada el fin de semana en Valencia y con su técnico señalado. La victoria se antoja necesaria para acallar las críticas, sin demora.

Olvidar cuanto antes los siete minutos del bochorno en el Ciutat de Valencia. Ese es el objetivo de los de Ernesto Valverde para este martes. Y qué mejor escenario que en el Camp Nou y en la Champions League. El Barcelona recibe al colista del grupo F, el Slavia de Praga, que suma un sólo punto en las tres jornadas disputadas en la máxima competición europea de clubes. No cabe otra que ganar si no quieren que la crisis estalle en Can Barça.

Y es que pese a que la tabla tanto en Liga como en Champions diga lo contrario, lo cierto es que el Barcelona ha perdido autoridad y personalidad. Es un equipo que muestra dos caras: en casa, fuertes; fuera, se les ven las costuras. La suerte para Valverde es que este martes se juegue en el Camp Nou, aunque un nuevo tropiezo agravaría la situación en la Ciudad Condal.

El conjunto azulgrana tendrá que hacer frente a la importante baja de Luis Suárez, que estará ausente las próximas semanas tras su lesión en el sóleo este fin de semana. El Txingurri podrá recurrir a Ansu Fati o Carles Pérez o Dembélé, que regresa a la lista, para acompañar arriba a Griezmann y Leo Messi, encargado precisamente de abrir el marcador ante los checos hace unas semanas en Praga (1-2). También ha recibido el alta Umtiti y está entre los convocados.

El Slavia de Praga llega a Barcelona tras golear en la liga checa -donde es líder- y tratará de poner en apuros a los catalanes. Ya lo hizo en su estadio, pero el acierto de Ter Stegen y la mala fortuna de su portero encajando un autogol les impidieron arañar algún punto ante los catalanes. Cualquier aspiración de los checos en Europa pasa por ganar en el Camp Nou y con ello en la mente saltarán al césped. El encuentro lo dirigirá el inglés Michael Oliver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias