Champions League: Barcelona - Slavia de Praga

Valverde: «Cuando perdemos siempre se mira al entrenador, lo asumo»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 4 de la Champions League que mide al Barça con el Slavia de Praga en el Camp Nou.

Valverde
Ernesto Valverde durante una rueda de prensa. (EFE)

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que mide al Barcelona y al Slavia de Praga en el Camp Nou. El técnico vasco habló de la importancia del partido, así como también del ambiente que se respira entre la afición culé después de un comienzo de temporada accidentado en lo que a resultados y sensaciones se refiere.

Análisis del partido

«Imaginamos que será parecido a la ida. Mantiene sus señas de identidad juegue donde juegue, en su liga desde luego porque van en cabeza. Estuvieron a punto de ganar en Milán, hicieron un buen partido contra nosotros, gran despliegue físico, intentado llegar a la portería rival. Esperamos que sea un partido de ese tipo».

Tropiezos fuera de casa

«Vamos a ver, venimos de perder un partido e intento encontrar las razones futbolísticas por las cuales hemos perdido. El comienzo de temporada no estuvimos muy bien, sobre todo fuera de casa, pero después hicimos una racha de tres partidos seguidos ganando fuera. El otro día, cuando el partido lo teníamos encarrilado, lo perdimos en un minuto que nos hicieron dos goles».

Riesgo de destitución

«Ya sabemos cómo es esto, es el responsable del equipo y cuando se pierde se mira al entrenador, es así, lo asumo y ya está. El otro día, no estuvimos bien en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Ellos nos apretaron más pero tendríamos que haber salido de esa presión. No estuvimos demasiado bien en nuestro juego, no tuvimos la pelota lo suficiente y tenemos que mejorar».

¿Oportunidad para Dembélé?

«Cada uno tiene que buscar su sitio, cuando juega intentar mantenerse en el puesto. Lo mismo que le pasa a Griezmann, Suárez, Piqué… Deberá intentar mantenerse y que no le quiten el puesto».

Cambio de sistema

«La posibilidad de jugar de un modo u otro siempre está ahí, de hecho a veces jugamos con un jugador por dentro. Dentro de las posibilidades que tenemos debemos buscar soluciones. A veces nos cuesta mirar ese último pase que nos puede dar una solución, que rompe líneas, pero tenemos que buscar las soluciones dentro de nuestro esquema o un esquema parecido”.

Luis Suárez

«No es una lesión importante y no sé cuándo puede estar, no tengo la certeza absoluta de si va a poder estar el sábado. No es como la otra vez».

Animos del equipo

«Entiendo que no. Sé que siempre hay ese recurso de pensar que nos ha pasado esto otra vez y nos puede volver a pasar, pero… El año pasado nos ocurrió en Liverpool que nos hicieron dos goles en un minuto y también en Leganés, pero no lo achaco a eso. Nadie empieza a remontarse a meses atrás. Ha ocurrido y ya está. Lo que hay que pensar es que cuando te hacen un gol es intentar remontar cuanto antes. Un empate siempre es un mal resultado”.

Problemas como visitante

«Empezamos mal fuera de casa, llevábamos tres partidos ganados fuera y ahora es verdad que hemos vuelto a perder pero eso no significa que vayamos a seguir perdiendo. Vamos a ver si esto se queda como una piedra en el camino y podemos seguir ganando fuera como antes del martes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias