Champions League: Barcelona - Slavia de Praga

Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: la duda está en el sustituto de Luis Suárez

La alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga incluirá a muchos de los pesos pesados para seguir sumando en Champions y cuenta con la gran duda de quién sustituirá a Luis Suárez en el once.

Alineación oficial del Barcelona
Dembélé y Luis Suárez, en un partido del Barcelona. (Getty)

El Barcelona quiere sumar una nueva victoria, la tercera consecutiva, en lo que va de Champions League. El conjunto azulgrana se mide al Slavia de Praga, rival al que ya derrotó en la República Checa por 1-2, y lo hará con una alineación de garantías en pos de confirmar su liderato del Grupo F de la máxima competición continental.

Uno de los puestos que tiene un miembro asegurado es el de portero, en el que Marc-André Ter Stegen será el encargado de defender la meta del Barça ante el Slavia de Praga. Las últimas declaraciones del alemán resultaron rigurosas para el vestuario y cuerpo técnico, pero no cabe duda de su condición de indiscutible y pilar del equipo azulgrana.

Por delante de Ter Stegen, Valverde alineará una línea de cuatro hombres con Semedo y Jordi Alba en los laterales, mientras que si no media sorpresa de por medio, Gerard Piqué y Clement Lenglet serán los centrales en el once del Barça ante el Slavia de Praga.

Sergio Busquets será el encargado de ejercer de eje en el mediocentro del Barça, una posición en la que es un clásico en la última década. Salvo que opte por rotaciones, Valverde incita a ver a Vidal y a Frenkie de Jong en los puestos de interiores, tan importantes para conectar el juego elaborado del Barcelona con la delantera.

La baja de Luis Suárez obliga a modificaciones en la delantera, en la que Lionel Messi y Antoine Griezmann parecen fijos y Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez pelearán por el puesto restante, sin conocer hasta el último momento la otra incógnita: quién se colocará en la posición de delantero centro que deja vacante Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias