La derrota ante el Levante le deja muy tocado

Crisis en el Barça: todas las miradas apuntan a Valverde

La derrota del Barcelona ante el Levante vuelve a señalar a Ernesto Valverde. El técnico está nuevamente puesto en duda y sus críticos en la directiva barcelonista cada vez son más.

ernesto valverde
Ernesto Valverde, en el banquillo del Camp Nou.
Hugo Carrasco

Ernesto Valverde vuelve a quedar muy tocado tras al contundente derrota del FC Barcelona ante el Levante. El conjunto barcelonista parece que sólo responde los días en los que Messi está inspirado. De lo contrario, las sensaciones que da son horripilantes. Ante el conjunto granota volvió a ser un equipo sin carácter, que se vio abatido y sin opciones de reaccionar tras la repentina remontada. Algo que pone de nuevo bajo cuestión la labor del técnico en el banquillo barcelonista.

Pese a que los azulgranas parecían haber conseguido borrar los fantasmas tras un gran mes de octubre, en el que contaban todos sus partidos por victorias, las sensaciones en algunos encuentros lejos del Camp Nou no habían sido buenas. La victoria ante el Slavia Praga en Champions volvió a hacer saltar las alarmas y ante el Levante se comprobó que no es un hecho accidental.

Lo cierto es que el conjunto culé ha sabido tapar sus carencias en el juego con un excepcional nivel de Leo Messi, que ha marcado en los últimos cinco partidos y ha tapado la bochornosa imagen que ofrece el Barça de Valverde. El técnico sigue sin dar con la tecla aún teniendo a la que puede ser la mejor plantilla de Europa, con jugadores de talla mundial en todas las líneas como son De Jong, Suárez, Griezmann, Arthur o un olvidado Rakitic.

Aún así, el juego del equipo no es bueno. Los barcelonistas han perdido su esencia, el famoso estilo en estas últimas temporadas y ni siquiera la llegada de un jugador de la escuela holandesa ha podido recuperarlo. Aparte del juego, las sensaciones que da el equipo son malísimas. Contra el Levante se volvió a ver a un equipo superado, incapaz de reponerse a los embistes del rival.

De ahí que la solución que se ve cada vez como más clara sea la de la destitución del técnico, ante la negativa a presentar su dimisión. En la directiva, Valverde lleva mucho tiempo discutido. La derrota de la pasada campaña en Andfield y en la final de Copa del Rey provocó que en la Junta hubiera partidarios de poner fin a la continuidad del entrenador de cara a este curso.

Pese a la confianza otorgada finalmente, la situación no mejora. El arranque de temporada no ha sido el mejor. Fuera de casa los problemas se suceden, al verse en situaciones comprometidas por parte del rival con relativa facilidad, sin que Valverde sea capaz de solucionarlo. Unos problemas que vienen de lejos y que pueden terminar por poner fin a la etapa del Txingurri en el banquillo blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias