Mercado de fichajes

El Barça quiere vender a Rakitic en enero

Rakitic no está contando con muchos minutos en este inicio de temporada y, según desvela el 'diario AS', el Barcelona estaría abierto a escuchar ofertas por él en enero si la situación no cambia.

Ivan Rakitic
Rakitic, en un partido con el Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

Ivan Rakitic está atravesando una situación delicada en el Barcelona. Valverde apenas cuenta con él y su imagen en los banquillos se ha convertido en algo habitual, después de un verano en el que estuvo a punto de salir del club. Tuvo una oferta de la Juventus pero la entidad azulgrana no quería malvenderlo en aquel momento. Ahora la situación ha cambiado y, según el diario AS, estarían dispuestos a venderle en enero.

Acorde con la información, el Barça se ha dado dos meses para ver cómo evoluciona la situación del croata. Si nada cambia de aquí a enero el club estaría dispuesto a traspasarle, aunque por el momento nadie quiere dar por terminada su etapa en el conjunto azulgrana. Inter y Juventus están al acecho, esperando a ver cómo se desarrollan los hechos para intentar hacer una ofensiva por el centrocampista en el próximo periodo de traspasos.

Los dos gigantes italianos probaron suerte en verano pero el Barça se negó. Sin embargo, la situación del futbolista en el club no ha cambiado y empieza a estar cansado. Reclama más minutos y dar menos paseos por la playa. En una temporada ha dejado de ser un fijo en el once de Valverde para ser un habitual en el banquillo o incluso quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica en alguna ocasión.

El hecho de que estuviera a punto de marcharse en verano le ha pasado factura. Hay overbooking en el centro del campo del Barça, pero desde el club no gusta mucho la idea de dejar salir a un jugador de esa zona en el tramo final de la temporada. Por eso prefieren esperar a ver si consiguen darle la vuelta a la situación antes de ponerle el cartel de transferible de manera oficial. Aunque si todo sigue igual, como parece, no les quedará más remedio que escuchar ofertas por el croata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias