Liga Santander

Barcelona – Getafe: juicio en el Camp Nou

El Barcelona se enfrenta al Getafe tras caer eliminado en la Champions a manos del Liverpool. Los de Bordalás sueñan con asaltar el Camp Nou para mantener vivo el sueño de jugar la máxima competición europea el curso que viene

barcelona getafe
Barcelona y Getafe se enfrentan este domingo en el Camp Nou.
Miguel Zorío

El Barcelona quiere olvidar la dura eliminación en la Champions League, tras su pésimo partido en Anfield, con una victoria delante de su público. Enfrente tendrán a un Getafe que está haciendo historia y quiere seguir soñando en grande. Los azulones no saben lo que es ganar en el Camp Nou. En 16 partidos que han disputado en el coliseo azulgrana tan solo han conseguido puntuar en cuatro de ellos, los otros 12 han caído del lado del equipo local.

Ahora llegan en su mejor momento, con la esperanza de seguir soñando con la Champions. Los pupilos de Pepe Bordalás ocupan la cuarta plaza con 58 puntos, tres de ventaja sobre sus rivales (Valencia y Sevilla). Aunque con los de Marcelino tienen el gol average perdido, por lo que en caso de derrota en el Camp Nou y triunfo de los ches en Mestalla dejarían de depender de sí mismos en la última jornada. Mientras que el triunfo les permitiría tener prácticamente sellado el objetivo de la cuarta plaza.

Los dos equipos cuentan con bajas bastante sensibles para este duelo de titanes entre el ya campeón de la Liga Santander y el cuarto clasificado. Ernesto Valverde tiene la ausencia de Luis Suárez que ha sido operado de su lesión en la rodilla derecha y la de Ousmane Dembélé, que se lesionó en el último encuentro de liga. Dos bajas fundamentales para el Txingurri en un partido fundamental para recuperar la moral y la confianza de cara a la final de la Copa del Rey.

Por su parte, Bordalás, no podrá disponer de Jaime Mata y Bruno González, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. La del delantero es una baja sensible puesto que estaba en un gran momento de forma y es uno de los máximos goleadores de este Getafe que está haciendo historia. Esto hace aún más difícil la gesta, aunque el empate les permitiría seguir dependiendo de sí mismos sin importar lo que hagan sus rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias