Le operará el doctor José Carlos Pinto Noronha

El Barcelona confirma que Ansu Fati viaja a Oporto para pasar revisión de su rodilla

El calvario de Ansu Fati continúa: pasará una tercera vez por el quirófano para extirpar parcialmente el menisco en Oporto con el doctor Pinto Noronha

Ansu Fati
Ansu Fati. (Getty)

El calvario de Ansu Fati parece no tener fin. El culé pasará una tercera vez por el quirófano esta semana para realizarse una nueva artroscopia en la que se le extirpará parte del menisco. Lo hará en Portugal, donde ha viajado este jueves junto a su padre, Bori Fati. Será concretamente en Oporto y las manos que le operen serán las del doctor José Carlos Pinto Noronha, el médico de absoluta de Portugal y que trata personalmente a Cristiano Ronaldo. Cabe recordar que Ansu comparte representante con el luso, Jorge Mendes.

Este mismo jueves informaba oficialmente el Barça de que «Ansu Fati viajó hoy a Oporto para hacerse una revisión clínica de la rodilla izquierda a cargo del doctor Jose Carlos Noronha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club». Hacía público esta vez el viaje del futbolista pero se limitaba a tildarlo solo de «revisión clínica». Como adelantó La Vanguardia, el jugador puso rumbo a Oporto para operarse definitivamente tras los números intentos fallidos para poner fin a su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La intención no es otra que estar disponible para el inicio de la próxima pretemporada del Barcelona.

La realidad es que Ansu Fati ha intentado por activa y por pasiva todos estos meses evitar esta situación y volver a pasar por el quirófano para extirpar otra parte del menisco. Los acontecimientos y las artroscopias anteriores no fueron como esperaban, tampoco los métodos alternativos, algo que ha derivado en esta decisión final, con la que esperan poner fin a meses tortuosos para el extremo.

El entorno del futbolista transmite que el futbolista, pese a esto, está mentalmente fuerte y se encuentra animado para superar la operación y pasar el proceso de recuperación que vendrá después, que de ir por buen camino, debe rondar los dos meses. Concluida, el objetivo es que se presente el primer día de la pretemporada del Barcelona en las mejores condiciones, ya al 100% para afrontar la campaña 21/22.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

Al Barça no le ha quedado otra que aceptar la decisión del futbolista tras los numerosos problemas que han ido surgiendo en estos meses. Ansu Fati se lesionó el 7 de noviembre ante el Betis, tras un inicio de temporada más que prometedor y que le colocó como una de las grandes esperanzas del equipo, y fue dos días después, el 9 de noviembre, cuando pasó por el quirófano por primera vez. En aquella ocasión fue el doctor Ramon Cugat el que intervino al joven de 18 años. El tiempo fijado de baja fue de cuatro meses, siendo marzo el mes elegido para su vuelta, pero por aquel entonces ya se habían torcido las cosas.

Entre viajes a Lyon en busca de alternativas, inflamaciones de su rodilla, retención de líquido, tratamiento biológicos regenerativos, dolores que no cesan, reacciones alérgicas que complicaban su recuperaciónAnsu Fati lleva meses de palo tras palo. La última vía, conservadora con la que buscaban forzar la rodilla durante dos semanas aumentando cargas para ver cómo reaccionaba, resultó ser otro fiasco. El dolor y la inflamación continuaban, de ahí que definitivamente se haya optado por pasar de nuevo por el quirófano. El jugador culé espera que la tortura acabe con esta intervención en Oporto, ya que tiene asegurado perderse lo que resta de temporada, su primera Eurocopa, los Juegos Olímpicos y un año de progresión en el que apuntaba muy alto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias