Estará entre un mes y medio y dos meses más de baja

Ansu Fati tendrá que volver a pasar por el quirófano

La recuperación de Ansu Fati no va como se esperaba y el joven delantero del Barcelona ha decidido operarse para que le extraigan menisco interno la rodilla izquierda

Tras tres artroscopias fallidas ha decidido hacer caso a los expertos y pasar por el quirófano. El tiempo de baja estimado es de entre un mes y medio y dos meses

Ansu Fati
Ansu Fati, en el debut del Barça ante el Villarreal. (Getty)

El calvario de Ansu Fati continúa. El joven y prometedor futbolista del Barcelona se lesionó el 7 de noviembre del año pasado, en la goleada ante el Betis, del menisco interno de la rodilla izquierda. Desde entonces no levanta cabeza. Tendrá que pasar por el quirófano para que le extraigan el menisco. Ha intentado evitarlo hasta última hora pero finalmente hará caso a los que le recomendaban operarse como solución a los problemas en su recuperación.

El joven delantero de 18 años arrancó muy bien la temporada, incluso se hablaba de la posibilidad de que estuviera en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta de la selección española. Pero llegó la lesión y frustró cualquier sueño de poder entrar en la convocatoria. Hasta el momento estaba siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, y una de las pocas buenas noticias que estaba dejando el Barça.

Ansu Fati le daba un aire diferente al Barcelona en el inicio de curso. El canterano marcaba las diferencias en ataque como así lo reflejaban sus cinco goles (cuatro en Liga y uno en Champions) en diez partidos. A sus 17 años estaba batiendo todos los récords de precocidad (jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga, goleador más joven en Champions, goleador más joven con la selección…).

Por desgracia la lesión frenó en seco su progresión y la recuperación no avanza como se esperaba. Se ha sometido a tres artroscopias seguidas para intentar salvar su menisco, pero no han tenido éxito. Quería esquivar el quirófano por todos los medios posibles con la intención de volver a jugar cuanto antes. Sin embargo, ese tratamiento no ha llevado a buen puerto y, según publica Mundo Deportivo, el delantero del Barcelona ha decidido operarse.

El tiempo de recuperación estimado es de entre un mes y medio y cuatro meses, por lo que no volverá a jugar más esta temporada. La vuelta de Ansu Fati se espera para la próxima temporada. La recuperación ha ido más lenta de lo previsto y a pesar de sus intentos por volver a vestirse de corto parece que no será posible. Koeman no podrá contar con el joven jugador para este final de Liga en el que el equipo se juega el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias