Tras perder contra Las Palmas

El Barcelona se cala en la cuesta de noviembre

El Barcelona de Flick entra en crisis tras enlazar tres partidos de Liga sin ganar

Las Palmas arruinó el aniversario del Barcelona ganando en Montjuic

Cumpleaños infeliz del Barcelona

Barcelona
Lewandowski abatido. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Ya se puede decir alto y claro, el Barcelona de Hansi Flick está en crisis. El conjunto azulgrana se ha calado en la cuesta de noviembre, y tras un arranque impresionante, ahora lleva tres partidos consecutivos tropezando. Perdió en Anoeta, se dejó empatar en Vigo en el tramo final de encuentro y este sábado ha vuelto a perder contra Las Palmas, esta vez por primera vez en la temporada como local.

El Barcelona se ha caído con todo el equipo en este mes de noviembre. Tras un arranque de temporada donde el equipo azulgrana parecía imparable, con goleadas en casi todos sus partidos, y con un 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y un 4-1 al Bayern de Múnich en Champions League, el cuadro azulgrana ha perdido su fluidez, su compromiso defensivo y su eficacia goleadora.

La crisis del Barcelona comenzó el 10 de noviembre en San Sebastián. Allí, en Anoeta, empezó a calarse el Ferrari de Flick. El Barça cayó derrotado ante la Real Sociedad, cuajando un muy mal partido y sin tirar a portería en 90 minutos. Los equipos han logrado romper la trampa del fuera de juego del técnico alemán y el Barça ha perdido fluidez en la presión. Siguen generando, pero ya non tan eficaces como a principio de temporada.

Tras un parón de selecciones donde el Barcelona se quedó con muchas dudas en el ambiente, el Celta de Vigo le sacó un empate el fin de semana pasado. Y eso que el cuadro azulgrana iba ganando 0-2 en el minuto 84. Y en dos minutos, los gallegos anotaron dos goles en un cortocircuito de cables de la defensa blaugrana.

El Barcelona entra en crisis

En Champions, el Barcelona volvió a ganar de manera muy cómoda ante un Brest muy flojo. Pero en Liga volvieron las dudas. El equipo blaugrana celebraba su 125 aniversario contra Las Palmas. Se esperaba un resultado balsámico y una fiesta azulgrana. Y fue todo lo contrario. El equipo canario arruinó el aniversario. Un tremendo golpe de realidad para los culés.

Las Palmas atacó las debilidades del Barcelona, sobre todo defensivamente, y gracias a los goles de Sandro y Fabio Silva conquistaron el Olímpico de Montjuic. Un Barça perdido e incapaz de reaccionar, perdió por primera vez como local desde la llegada de Hansi Flick. La efectividad desapareció y en defensa el equipo ha empeorado considerablemente.

El Barcelona acumula ya tres partidos de Liga consecutivos pinchando con dos derrotas y un empate. Es evidente que Hansi Flick está ya viviendo su primera crisis como entrenador azulgrana. De hecho, tras 15 jornadas de Liga, su Barça es peor que el de Xavi Hernández en la temporada 22/23. Se ha caído por completo.

Todo lo que el Barcelona hacía bien a comienzos de la temporada, ahora ya no lo hace tan bien. Y el petardazo definitivo para hablar de la crisis culé fue la derrota contra Las Palmas. Ahí se le vieron todas las costuras a un equipo que ha perdido fuelle en este último mes. Unos resultados que han comprometido el liderato, ya que el Real Madrid podría colocarse por delante si gana su duelo de este domingo contra el Getafe y el aplazado contra el Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias