Liga Santander: Barcelona - Atlético de Madrid

Barcelona – Atlético: ‘Final’ por la Champions

barcelona atlético
campito-barcelona-atletico-interior

Vuelve la Liga Santander y lo hace con un partido de los que marcan un campeonato. FC Barcelona y Atlético de Madrid se ven las caras en el Camp Nou (16:15 horas) para la disputa de la jornada 23 del torneo doméstico, que tendrá a Gil Manzano en el silbato. Llegan ambos con nuevos juguetes tras un inicio de temporada defectuoso, donde los resultados y las sensaciones han estado muy lejanos a los que se esperaban para los aún vigentes campeones de Copa y Liga. Descolgados del liderato, el triunfo les puede colocar más cerca de su actual objetivo, estar en la próxima Champions League: esta es una final.

Se juegan mucho ambos equipos en este partido. Está en juego la temporada para los dos equipos, y no precisamente pensando en el título liguero. El Real Madrid, con un partido más, suma 14 y 15 puntos más que Atlético y Barça. Es una distancia que, pasado ya el ecuador de la temporada, suena prohibitivo para cualquiera dado lo poco que están fallando los de Carlo Ancelotti.

El objetivo de colchoneros y culés no es otro que estar en la próxima edición de la Champions League, que esta temporada está más cara que nunca. El buen ritmo de puntos de Sevilla y Betis les colocan ahora mismo por delante de Atleti y Barça pese a que estos llegan con un partido menos. Los 40 de los verdiblancos y los 46 de su homólogo andaluz les colocan tercero y segundo en la tabla. Los rojiblancos tienen ahora mismo la cuarta plaza con 36 puntos, un punto por encima de los culés, quintos con 35, y dos por encima de la Real Sociedad, sexta con 34.

Llegan ambos equipos con nuevas herramientas. Tanto Xavi Hernández como el Cholo Simeone recibieron algunos retoques a su plantilla en el tramo final del mercado de fichajes. Era necesario, había carencias en el vestuario, puestos que reforzar y la urgencia que se estaba instaurando por los resultados. No ha logrado grandes números el técnico culé en estos primeros meses al frente del equipo, en parte por las bajas y por propias debilidades de la plantilla que se encontró. El argentino ha sido muy criticado este curso por la racha de su plantilla, con un rendimiento muy dispar a la del anterior campaña pese a que se mejoró la plantilla.

El Barça cerró en la recta final del mercado a Adama Traoré y Aubameyang, otras dos piezas que se suman al ataque de Xavi Hernández. Antes llegaron Dani Alves y Ferran Torres, que completan el rombo de fichajes en el Camp Nou. Además, la continuidad de Ousmane Dembélé es una patata caliente para el técnico. Está por ver qué decisión toma finalmente el egarense con él, si le pone a jugar o le mantiene el castigo y le deja en la grada. En cualquier caso, las carencias ofensivas que acusaba Xavi ahora parece aplacadas con los nuevos refuerzos. Se queda sin coartada.

En otro plano diferente está el Cholo Simeone, que ha incorporado a dos laterales, uno para cada perfil, con los fichajes de Daniel Wass y Reinildo. Era una carencia evidentemente en el cuadro colchonero, sobre todo tras la marcha de Trippier que hacía urgente un relevo. Está por determinar también si estas dos incorporaciones llevan al argentino a recuperar su clásico 4-4-2 o se mantiene en la idea de tres centrales y carrileros profundos.

Bajas en ambos equipos

Llegan a este partido ambos entrenadores con bajas, aunque algunas más sensibles que otras. Xavi tendrá poco margen en la zaga tras la lesión de Lenglet y con Umtiti y Eric García aún lesionados. Piqué y Araújo apuntan a titulares. Alba y Alves, en los laterales. En el centro del campo están prácticamente todos por parte del Barça, está la duda de si Gavi saldrá de inicio o apuesta desde ya por los nuevos. Aubameyang y Adama podrían tener su debut aunque guarda más lógica, tras pocos entrenamientos, que Xavi mantenga a Ferran y Luuk de Jong arriba junto con Abde o el mencionado Gavi.

Por el Atlético, las bajas de Antoine Griezmann y Marcos Llorente están casi aseguradas, aunque puede haber sorpresas en este sentido. Tampoco llega Kondogbia. Wass apunta desde ya a la titularidad y guarda algo más de dudas Reinildo en el perfil zurdo. Hermoso, Savic y Giménez se repartirían los sitios de ser así. Los minutos de Correa con Argentina podrían sacarle del once aunque es factible que parta de inicio junto a Joao Félix, sin olvidar a Luis Suárez o Cunha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias