Liga: Leganés-Barcelona

El Barça tiene la suerte del campeón para ganar la Liga

El Barcelona ganó en Leganés un partido en el que mereció menos

El equipo de Flick ha demostrado que también tiene esa suerte que necesita un campeón de Liga

El Barcelona gana sin querer en Leganés

Barça Liga
Los jugadores del Barcelona celebran su victoria en Leganés. (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona demostró en Butarque contra el Leganés el pasado sábado por la noche que también tiene en esta Liga la suerte del campeón para alcanzar el título. Ganó al equipo pepinero con solamente tres disparos a portería y un gol en propia de Jorge Sáenz al inicio de la segunda mitad. Los de Hansi Flick no hicieron su mejor partido e incluso cometieron muchos errores en defensa a pesar de marcharse con otra portería a cero. Cuando un equipo, incluso en un día malo, gana también, es que la Liga está al caer.

Todo hace indicar que una nueva Liga para el Barcelona está al caer. Laporta, Hansi Flick y la plantilla culé se relamen viendo como partido tras partido su equipo lo gana absolutamente todo. Y lo que no gana, lo empata, como ante el Betis. El Barça no ha perdido todavía en este 2025 y ya estamos a mitad de abril. Se ha levantado en este Domingo de Ramos a siete puntos del Real Madrid a falta de siete jornadas y su dominio es indiscutible.

Pero el Barcelona sacó en Leganés otro de los recursos que suelen sacar los campeones de Liga y que los de Flick todavía no habían utilizado. La suerte del campeón que se llama. El equipo azulgrana no estuvo nada bien en Butarque, pero ganó. Y es que así se ganan las Ligas. Ganando también en los días malos.

La suerte también le sonríe al Barça

Y la realidad es que el Barcelona tuvo suerte ante el Leganés. Terminó el primer tiempo con cero disparos a portería y en el inicio del segundo tiempo se encontró con un gol en propia puerta. Sin quererlo el Barça también estaba ganando ante un rival que mereció mucho más y se estaba jugando la vida para salir del descenso.

El gol en propia del Leganés en un pase de Raphinha al que no pudo llegar Lewandowski fue el único tanto del partido. Es cierto que durante la segunda mitad el equipo culé tuvo más ocasiones. Pero solamente remató tres veces a portería durante 90 minutos. Y ese bagaje para el equipo más goleador de Europa es muy pobre.

Pero hay días, y más en una Liga, donde tienes que ganar jugando mal. Tener esa suerte del campeón y llevarte los tres puntos. Y eso hizo el Barça. También tuvo suerte en las llegadas del Leganés, que perdonó ocasiones de todos los colores e incluso marcó un gol que fue anulado por claro fuera de juego. Y es que llegados a estas alturas, todo le sale bien a este Barcelona que quiere ganarlo todo este año. Y la Liga la tiene en su mano.

Lo único que no le salió bien al Barcelona en Leganés fue la lesión de Alejandro Balde. El lateral zurdo del equipo culé tuvo que retirarse del campo lesionado antes del descanso y las sensaciones no son buenas. Sufre una lesión muscular que le podría dejar fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Por lo que podría perderse la final de la Copa del Rey del 26 de abril en Sevilla contra el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias