El Barça presenta su equipación más provocadora

barça
La camiseta con la que jugará el Barcelona en sus visitas a Madrid.

El Barcelona ya tiene la equipación al completo que utilizará para sus partidos de esta temporada en Madrid. El equipo culé se ha decantado por una camiseta señera y que a buen seguro provocará tanto a los aficionados del Bernabéu y el Metropolitano, que suelen dedicar cánticos como «Yo soy español» al club azulgrana.

Lo cierto es que el club presidido por Bartomeu continúa con sus guiños independentistas. La camiseta, cuanto menos controvertida, exhibe la cuatribarrada, una indumentaria en homenaje a los ‘Países Catalanes’, apoyado en un chandal con esos colores.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde estrenará su cuarta equipación de la temporada en un lugar que no parece casual el próximo 1 de diciembre. No en vano, se habla de que para la vuelta del Clásico en el Bernabéu también sea esta reivindicativa equipación la elegida.

Esta camiseta, con la señera en diagonal simulando las barras de sangre pintadas por Guifré el Pilós –considerado el fundados de Cataluña– en el siglo IX, ofrece como novedad que las bandas de color amarillo atraviesan el pecho de forma diagonal.

Aunque se trata de una evolución de la camiseta que usó el Barça en 2014 con los colores de la bandera catalana, la polémica no ha estado exenta por el momento y el homenaje político que se quiere realizar con esta camiseta. Los culés echan más leña al fuego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias