Para esta o la próxima temporada

El Barça ofrece el puesto de entrenador a Xavi

Según desvela el diario 'Marca', el Barcelona le ha ofrecido a Xavi ocupar ya mismo el puesto de Valverde que está sentenciado. La oferta es para lo que resta de temporada y dos más.

Xavi Barça Al Sadd
Xavi durante un partido con el Al-Sadd en el Mundial de Clubes. (AFP)
Miguel Zorío

Xavi Hernández es el candidato número uno al banquillo del Barcelona. Ernesto Valverde está sentenciado y el ex jugador azulgrana se presenta como su recambio. Este viernes se desplazaron a Doha Óscar Grau, CEO del club, y Eric Abidal, secretario técnico, para reunirse con el técnico del Al-Sadd y ofrecerle el puesto del Txingurri para sentarse de manera inmediata después de la derrota del equipo en la Supercopa, según cuenta Marca.

En un principio, la visita estaba programada desde hace tiempo con el motivo de ofrecerle dirigir al Barça las dos próximas temporadas. Sin embargo, la derrota ante el Atlético de Madrid habría precipitado todo y el club ha querido aprovechar la reunión para ofrecerle a Xavi volver a su casa ya mismo, firmando para lo que resta de campaña y los dos años mencionados anteriormente.

Ante las informaciones publicadas por la reunión entre el Barça y Xavi, el Al-Sadd lanzó un comunicado en el que reconocían que eran conscientes de que el preparador catalán regresará a su casa en el futuro pero que «a día de hoy sigue siendo entrenador del Al-Sadd». Además, pedían calma y aseguraban que el técnico estaba centrado en el partido del sábado ante el Al-Rayyan.

Las informaciones apuntan a que Xavi no estaría por la labor de cambiar de aires en este momento, aunque su nombre ya se encuentra el primero de la lista de candidatos para suplir a un Valverde que tiene los días contados. El rendimiento del equipo no está siendo el esperado y por eso, desde las oficinas del Camp Nou, llevan tiempo barajando posibles sustitutos. La derrota en la Supercopa parece haber sido la gota que ha colmado el vaso y el Txingurri podría no terminar la temporada al frente del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias