Bale es la prioridad de Mou

gareth bale
Jose Mourinho no se olvida de Gareth Bale.
Miguel Zorío

Gareth Bale es un objetivo de José Mourinho para la próxima temporada. El técnico del Manchester United ha dado orden al club de que intente su fichaje para la próxima temporada a toda costa. La llegada del galés para verano se ha convertido en una prioridad para el luso que, salvo milagro, no peleará por el título de la Premier, una de las metas para el presente curso.

En el último periodo de traspasos estuvieron cerca de fichar a Antoine Griezmann, pero el francés se echó para atrás al conocer la sanción de la FIFA. Ahora, con el delantero rojiblanco muy cerca de recalar en las filas del Barcelona Bale se ha convertido en la prioridad número uno de Mourinho. El Madrid no tiene intención alguna de deshacerse de su estrella por el momento, sin embargo, son conscientes de que estos meses van a ser cruciales para tomar la decisión definitiva.

En función de su estado en lo que resta de temporada el club decidirá si se queda o le sitúa en el mercado como transferible. Recordemos que Bale se ha pasado más de la mitad de la campaña lesionado, algo que hace dudar al Real Madrid sobre su continuidad. Sus constantes lesiones en el soleo están trayendo muchos dolores de cabeza. Regresó contra el Fuenlabrada después de dos meses en el dique seco y, pese a jugar un gran partido y liderar el pase a octavos recayó y se ha pasado varias semanas fuera.

Volvió a jugar en el Mundial de Clubes donde, de nuevo, fue clave para llevar en volandas al equipo hacia la final. Su entrada al campo cambió la cara al partido y marcó el gol de la victoria frente al Al Jazira. Todo en sólo nueve minutos. En la final disputó un total de 11 minutos, aunque esta vez no marcó. Pero aún no está listo para ser titular en el Clásico y tendrá que esperar su turno en el banquillo. Zidane teme que se vuelva a romper y no quiere correr ningún riesgo.

Las lesiones, el problema

Si no fuera por las lesiones Gareth Bale podría haberse convertido en la referencia de este Real Madrid hace tiempo. Pero como es de cristal y se rompe cada dos por tres no termina de demostrar todo su potencial. Ese es el gran problema del expreso de Cardiff. En los cuatro años –cinco con este– que lleva en la capital de España no ha habido una sola temporada en la que haya terminado sin lesiones.

Durante las dos primeras no fueron de tan larga duración, pero en las dos últimas ha llegado a perderse casi tres meses de competición. De ahí que el Madrid no haya decidido si venderle o no. Aprovechando la duda Mourinho quiere entrometerse y convencer a Bale para llevárselo a Mánchester con él. Está dispuesto a echar el resto por el delantero blanco y así se lo ha hecho llegar a su club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias