Gareth Bale, el futbolista más rápido del mundo


Gareth Bale es el futbolista más veloz del mundo. El jugador del Real Madrid, según un estudio realizado por el Pachuca de México, alcanza los 36,9 km/h de velocidad punta durante los partidos siendo el que mayor punta alcanzó en la pasada temporada superando a Arjen Robben, que en los años precedentes había sido el más rápido.
Bale se impuso a Orlando Berrio, el velocísimo extremo del Flamengo, que también corre hasta los 36 km/h. El mérito en Bale es tremendo teniendo en cuenta que Usain Bolt ganó el oro olímpico en los 100 metros corriendo a una media de 36,7 km/h con una velocidad punta de 43,5 km/h.
En la lista de jugadores más rápidos del mundo aparecen los dos grandes jerarcas del fútbol mundial en la última década. Cristiano Ronaldo aparece en la séptima posición con una velocidad máxima de 33,6 km/h, mientras que Leo Messi ocupa la novena con una punta de 32,5 km/h.
El tercero en el podio liderado por Bale es el mexicano Jürgen Damm –35,2 km/h–. El extremo gana por los pelos a dos jugadores que son reputados velocistas en el Viejo Continente como Antonio Valencia –35,1 km/h– y Aubameyang –34,6 km/h.
El resto del top de velocistas del fútbol mundial lo completan tres jugadores británicos. Aaron Lennon es el sexto con 33,8 km/h, Theo Walcott es el octavo con 32,7 km/h y Wayne Rooney cierra el ranking con 31,2 km/h. El estudio ha traído cierta controversia al obviar a jugadores que pueden ser más rápidos que el capitán del United como Alexandre Pato, Iñaki Williams, Sterling o Moussa.